Retailers | El Amazon Go europeo: Albert Heijn estrena su Tap to Go

La cadena holandesa Albert Heijn ha abierto sus primeros supermercados sin cajeros para ofrecer a sus clientes compras "superrápidas y sin esperar colas". Los establecimientos funcionan a través de su tarjeta Tap to Go, sobre la que ya os informamos el pasado mes de diciembre en FoodRetail & Shoppers. Con este sistema, hasta ahora en pruebas, un cliente puede coger un producto, pasar su tarjeta inteligente sobre las etiquetas electrónicas de los artículos y pagar así directamente, pues el cargo se pasa de forma automática a la cuenta del comprador.

Las dos primeras tiendas libres de cajas están ubicadas en el Amsterdam Medical Center, mientras que una tercera ubicación está programada para abrir en la estación central de trenes de la capital holandesa en las próximas semanas.

La idea de la compañía, perteneciente al Grupo Ahold Delhaize, es lanzar esta tecnología en sus 80 tiendas Albert Heijn para llegar a miles de clientes diarios.

"Con Tap to go llevamos la conveniencia al siguiente nivel. ¿Quién espera en una cola por diversión?"

"Es absolutamente un hito para nosotros", dice el director general, Jan-Willem Dockheer. "Queremos ofrecer a nuestros clientes muchas opciones, calidad y comodidad en cualquier momento y en cualquier lugar. Con Tap to go llevamos la conveniencia al siguiente nivel. ¿Quién espera en una cola por diversión?", añade.

En la primera fase del lanzamiento, los clientes pueden pagar con su tarjeta inteligente o con un teléfono Android. Otros sistemas operativos, como iOs y Windows, se añadirán más adelante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña