Retailers | Carrefour busca mantener su patrocinio en La Vuelta

A la espera de las negociaciones, desvela su intención de seguir patrocinando el jersey rojo de la competición ciclista española.

Patrocinio de Carrefour en La Vuelta
Logo de Carrefour al paso del pelotón en La Vuelta

Carrefour España, que viste al primer clasificado de la general de La Vuelta desde 2013 y cuyo compromiso concluye este año, ha avanzado su intención de seguir patrocinando el jersey rojo de la competición ciclista española y dando a conocer sus productos al paso de pelotón.

A la espera de las negociaciones oportunas, y si estas fructifican, la cadena tomaría un camino distinto al de la matriz gala en el Tour de Francia, donde dejará de patrocinar el maillot por puntos de la montaña a partir de 2019, informa la agencia Efe.

"Estamos satisfechos con el patrocinio, creemos que La Vuelta también, y nuestra voluntad es continuar"

"Estamos satisfechos con el patrocinio, creemos que La Vuelta también, y nuestra voluntad es continuar", ha afirmado el director de Marketing de Carrefour España, Miguel Angel Conesa. Asimismo, explica que la filial española tiene "una autonomía importante" para decidir el futuro de su patrocinio en La Vuelta, si bien todas sus acciones deben ser supervisadas por la firma a nivel global.

"CERCANÍA" CON LOS CLIENTES

Si bien la cadena de supermercados pone su nombre en el jersey del líder, los podios y numerosos soportes publicitarios, su fin último con este patrocinio es conseguir "cercanía" a los clientes y proveedores locales, un objetivo que se logra gracias a la labor de los más de 2.500 voluntarios que participan en la salida de cada etapa o en cada llegada.

"En España siempre hemos pretendido estar en un evento muy popular, y La Vuelta es cercana, abierta, una cita a la que puede ir toda la familia, en un deporte como el ciclismo que cualquiera puede disfrutar", añade Conesa.

La enseña ha incorporado experiencias para clientes como viajes en helicóptero o en los coches que acompañan al pelotón en las etapas

Junto a las propuestas en las llegadas de cada etapa, la enseña ha incorporado experiencias para clientes como viajes en helicóptero o en los coches que acompañan al pelotón en las etapas. "Es una actividad a la que cada vez damos más importancia, y con la idea de que no solo fueran espacios exclusivos para gente VIP, sino para todos los visitantes de La Vuelta", afirma el directivo.

Precisamente, la cadena cree que estas iniciativas han sido "un revulsivo" para la actividad publicitaria de La Vuelta, involucrando a otras marcas en nuevas propuestas, hasta el punto que algunas de sus actividades alrededor de la carrera han generado el interés del propio Tour de Francia.

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