Retailers | Alcampo incorpora el servicio de compra por WhatsApp

La enseña destina esta iniciativa a los productos tecnológicos y electrodomésticos. Permite conectar directamente al comprador y vendedor a través de chat, videollamada o llamada de voz.

Alcampo incorpora el servicio de compra por WhatsApp
Alcampo incorpora el servicio de compra por WhatsApp

Auchan Retail España, que opera bajo la marca Alcampo, ha incorporado un nuevo servicio destinado a facilitar la compra de electrodomésticos y productos de tecnología a través de WhatsApp Bussines, que permite conectar directamente al comprador y vendedor a través de chat, videollamada o llamada de voz, informa la compañía.

Por ahora son una veintena de hipermercados situados en la Comunidad de Madrid y Cataluña los que ofrecen este servicio, cuyos números de contacto pueden encontrarse en la página web específica.

Los especialistas de la cadena aconsejan en tiempo real a los clientes y les envías fotos y/o vídeos de los productos en los que cada persona está interesada

Los especialistas de la cadena aconsejan en tiempo real a los clientes y les envían fotos y/o vídeos de los productos en los que cada persona está interesada. Si se efectúa la compra, el cliente podrá recibir en su domicilio el producto adquirido en un plazo estimado de entre 48 y 72 horas, realizando el pago, siempre con tarjeta, en el momento de la entrega.

El servicio de compra de tecnología y electrodomésticos por WhatsApp está destinado a aquellas personas que deseen un asesoramiento personalizado y que, por las circunstancias actuales no pueden realizar las compras de estos productos físicamente.

Asimismo, la venta de productos de alimentación y no alimentación puede realizarse en las mismas condiciones habituales la página web de Alcampo.

OTRAS ENSEÑAS 'CONECTADAS'

Además de Alcampo ya hay diversas enseñas que 'tiran' de la tecnología para acercarse a sus clientes. Sánchez Romero es un ejemplo de ello. La cadena ofrece también a sus clientes la posibilidad de poder contactar a través de WhatsApp. Según explica la compañía en su página web el objetivo de esta iniciativa es ser un supermercado ""directo y cercano" con el din de hacer la compra "fácil y cómoda".

Así, los clientes de la cadena que lo deseen podrán utilizar el WhatsApp para cualquier consulta en sus once tiendas: Castellana, Corazón de María, Sor Ángela de la Cruz, Castelló-Goya, Centro Comercial Mirasierra, Arturo Soria Plaza, Moraleja Green, Puerta de Hierro, Zielo Shopping, Majadahonda y Urbanización Pinnea-Majadahonda. En cada uno de estos establecimientos, la cadena ha habilitado un número de teléfono móvil para la recepción y otro para contactar con el gerente del supermercado. Todos ellos figuran en su web.

El uso de esta aplicación no es nuevo en el retail. Grandes cadenas, como la estadounidense Walmart, han empezado a hacer uso de ella, en este caso para realizar entregas a domicilio en México, a través de la enseña Superama. Mediante un mensaje de texto o envío de fotos de los productos al número 55-5134-0034, las familias mexicanas tienen acceso a realizar sus compras del supermercado de forma inmediata y podrán hacer un seguimiento de sus pedidos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En España, la enseña andaluza Díaz Cadenas también hace uso de esta aplicación. La compañía ha puesto recientemente en marcha su nuevo supermercado online: Cestaclick, en el que ofrece más de 2.500 referencias que se pueden localizar a través de un motor de búsqueda que muestra instantáneamente resultados con información relevante. El usuario cuenta con la posibilidad de repetir pedidos fácilmente, el historial de compras, una integración de WhatsApp y de chat online y estadísticas de compras por categoría.

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