Retailers | Aldi abre su tercer súper en Tarragona en menos de seis meses

La nueva tienda cuenta con una sala de ventas de más de 1.200 m2 y emplea a 16 personas.

Nuevo supermercado Aldi en la Via Augusta de Tarragona
Nuevo supermercado Aldi en la Via Augusta de Tarragona

Aldi avanza en su expansión en Cataluña donde acaba de inaugurar este miércoles un nuevo supermercado  en Tarragona, en la Via Augusta, 127. Esta apertura es la tercera que ha tenido lugar en esta provincia en los últimos seis meses. A finales del año pasado, la cadena de supermercados estrenó un establecimiento en Tarragona, en el polígono comercial Les Gavarres, y otro en Torredembarra. En total cuenta con 13 centros en la región.

La nueva tienda cuenta con una sala de ventas de más de 1.200 m2 y una plantilla de 16 colaboradores. Con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 21:00h, los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, el 86% de ellos de marca propia.

Además, el establecimiento cuenta con iluminación LED y ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Además, ofrece un aparcamiento con plazas para vehículos eléctricos.

La compañía destaca que el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, el 26% de ellos de Cataluña.

En concreto, en 2020 compró 173,2 toneladas de productos frescos procedentes de Tarragona, entre los que destacan fruta y verdura, como mandarinas, calabazas, calçots, melocotones y pepinos.

CATALUÑA, ZONA ESTRATÉGICA

Con esta apertura y la del pasado 10 de marzo en la Gran Vía, 691-695 de Barcelona, Aldi suma un total de 74 supermercados en Cataluña, siendo la segunda región que concentra más establecimientos de la compañía y una de las zonas con más aperturas en lo que va de año. De los más de 5.500 empleados de la compañía a nivel nacional, más de 1.300 corresponden a esta comunidad autónoma.

Debido al contexto actual, la cadena ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.

En esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.

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