Retailers | Aldi abrirá cerca de 50 nuevos supermercados en España en 2022

El plan de expansión de la compañía para este año incluye la llegada por primera vez a las Islas Canarias, donde tiene previsto inaugurar más de 20 establecimientos en los próximos tres años.

Aldi abrirá cerca de 50 nuevos supermercados en España en 2022
Aldi abrirá cerca de 50 nuevos supermercados en España en 2022

Aldi acelera su plan de expansión en España con la previsión de abrir cerca de 50 nuevos supermercados durante este 2022. De las inauguraciones de este año destaca la entrada en las Islas Canarias y el estreno de su primer establecimiento en Asturias.

El grueso del resto de aperturas se repartirá entre la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, que aglutinan cerca de la mitad del plan de aperturas de este año. También destaca la inauguración de nuevos establecimientos en las Islas Baleares y en Galicia, donde la cadena abrió por primera vez el pasado mes de noviembre.

"Este 2022 queremos seguir creciendo de forma sostenible, consolidar nuestra presencia en regiones donde ya muchas familias confían en nosotros, como en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana, y posicionarnos como una opción de compra de referencia en otras regiones como las Islas Canarias o Galicia", ha explicado Valentín Lumbreras, CEO de Aldi.

"De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, nuestra inversión en España seguirá incrementando en los próximos años y seguiremos generando nuevas oportunidades de empleo. Siempre con el objetivo de acercarnos a más hogares y ofrecerles nuestro modelo de descuento con productos de calidad al mejor precio posible", subraya.

MÁS DE 350 SUPERMERCADOS EN 2021

La enseña de origen alemán cerró 2021 alcanzando los 357 supermercados en España y más de 390.000 m2 de superficie comercial, gracias a la apertura de un total de 40 nuevas tiendas que permitieron incrementar la superficie comercial el 11% respecto a 2020.

Durante el año pasado la compañía prácticamente duplicó su plan de expansión en comparación con 2020, cuando abrió un total de 23 nuevas tiendas.

El pasao año, esta cadena fue la que registró un mayor crecimiento porcentual en penetración, con un incremento del 9,5%, y alcanzando el 33,3% de penetración del mercado, lo que supone que uno de cada tres hogares españoles ya confían en Aldi para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel. Actualmente, cerca de 6 millones de hogares españoles compran en sus establecimientos, indica la consultora.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña