Aldi cierra 2024 con 468 supermercados y refuerza su logística
Ha inaugurado cerca de 40 nuevas tiendas, con especial presencia en Cataluña y Andalucía, e incorporado más de 35.500 m2 de superficie comercial.
Aldi va a cerrar 2024 con un total de 468 supermercados. La enseña ha inaugurado cerca de 40 nuevas tiendas y ha incorporado más de 35.500 m2 de superficie, hasta superar los 518.000 m2 de sala de ventas.
La cadena de origen alemán mantiene el ritmo de aperturas, donde en los últimos tres años ha inaugurado hasta 127 nuevos establecimientos. Este crecimiento ha supueso un refuerzo de su plantilla, que llega a los 7.500 trabajadores.
El crecimiento de la compañía en este año ha estado marcado por el refuerzo de su presencia en Cataluña y Andalucía, tras la inauguración de nueve y seis tiendas, respectivamente. En ambas regiones, la compañía ha alcanzado este año la cifra de 100 supermercados, posicionándolas como las comunidades autónomas con más tiendas Aldi del país. En número de nuevas aperturas este ejercicio, les siguen la Comunidad Valenciana (7), la Comunidad de Madrid (4) y las Islas Canarias (3).
La enseña también ha impulsado su presencia en la zona norte del país, con aperturas en Euskadi (2), Galicia (1), Cantabria (1) y Castilla y León (1). Entre estas destaca la llegada a la provincia gallega de Ourense y la primera apertura en Burgos. Estas inauguraciones coinciden con el refuerzo logístico de la compañía en los territorios del norte gracias a la puesta en marcha del centro de Miranda de Ebro (Burgos), que actualmente da servicio a supermercados de 17 provincias.
387.000 NUEVOS CLIENTES EN EL ÚLTIMO AÑO
Aldi asegura que su crecimiento en España se ha traducido en un "aumento también del número de clientes". Así, en el último año, declara haber ganado más de 387.000 compradores. Actualmente, dice tener más de 7.445.000 hogares españoles que compran en sus establecimientos.
"Nuestra estrategia basada en ofrecer productos principalmente de marca propia y origen nacional nos consolida como una opción de compra relevante en España. Tenemos el objetivo de seguir creciendo de manera sostenida en el país, para así acercarnos al máximo número de familias", afirma David Carim, director de Expansión de Aldi en España.
A día de hoy, la compañía cuenta con una penetración del 38,9%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
REFUERZO EN LOGÍSTICA
Para apoyar la expansión en el centro del país, la compañía ha iniciado los trabajos de ampliación de su plataforma logística en Pinto (Comunidad de Madrid). La obra permitirá aumentar en 9.000 m2 la superficie del centro de distribución, que alcanzará una superficie total de cerca de 40.000 m2. Se prevé que, una vez finalizadas las obras, estas instalaciones den servicio a cerca de 90 tiendas, 20 más de las que provee ahora mismo.
En estos momentos, Aldi cuenta con siete almacenes en España y cerca de 250.000 m2 de suelo logístico. La compañía ha duplicado su capacidad logística en España en los últimos tres años, con la incorporación de 135.000 m2 nuevos de superficie logística, un incremento del 120%.
Las aperturas más recientes han sido las de las plataformas de Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos) -puestas en marcha entre 2023 y 2024-, que se suman al resto de almacenes ubicados en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla) y Agüimes (Gran Canaria).
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