Retailers | Aldi incrementó el 20% las compras a productores andaluces en tres años

Cuenta con el 25% más de personal y ha ganado 221.000 nuevos clientes de esta región, además de sumar 25 establecimientos.

Fachada de un supermercado Aldi
Fachada de un supermercado Aldi

Aldi se fortalece en Andalucía, donde ha incrementado el 20% la compra a productores locales hasta contar con unos noventa y el 25% los clientes en los tres últimos años, alcanzando 1,3 millones de personas.

La cadena ofrece alrededor de 300 referencias de origen local, entre ellas cerca de 70 certificadas con I.G.P. o D.O.P.

Por otra parte, desde finales de 2020 hasta marzo de este año, la compañía de origen alemán ha incorporado cerca de 270 nuevos empleados en esta comunidad autónoma, incluyendo trabajadores en tienda, personal administrativo y de su plataforma logística ubicada en Dos Hermanas (Sevilla). Supera así los 1.360 empleados, el 25% más que en el año 2020, en sus 94 tiendas.

MÁS ESPACIO COMERCIAL Y MÁS CLIENTES

En su apuesta por esta región, esta cadena de supermercados ha añadido más de 29.000 m2 de sala de ventas en tres años con 25 nuevas aperturas entre 2020 y 2022, y las provincias que han concentrado mayor número de inauguraciones son Cádiz (6), Málaga y Granada (5, respectivamente), y Sevilla y Almería (3, respectivamente).

Asimismo, su modelo de negocio, basado en garantizar productos de calidad al mejor precio posible, le ha permitido ganar desde 2020 un total de 221.000 nuevos clientes andaluces.

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