Retailers | Aldi avanza contra el desperdicio en sus supermercados

Evita el desecho de más de 6.400 toneladas de alimentos gracias al 30% de descuento en productos de caducidad próxima.

Aldi avanza contra el desperdicio en sus supermercados
Aldi avanza contra el desperdicio alimentario en sus supermercados

Aldi ha evitado el desperdicio de más de 6.400 toneladas de productos perecederos durante el último año gracias a la aplicación de un descuento del 30% en determinados artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima.

Con esta acción, desde abril de 2022 hasta marzo de 2023 se han aprovechado más de 3.620 toneladas de carne y pescado fresco, cerca de 1.130 toneladas de productos lácteos, más de 670 toneladas de frutas y verduras frescas y cerca de 910 toneladas de alimentos refrigerados, entre otros. 

La cadena de supermercados revisa periódicamente sus precios y procesos y optimiza categorías aplicando los cambios necesarios en artículos básicos. A ello se suman ofertas puntuales en su surtido habitual - como el 30% de descuento en artículos con pronta caducidad - que permiten contener los precios en categorías esenciales para el consumidor y minimizar las mermas alimentarias.

OTRAS INICIATIVAS CONTRA EL DESPERDICIO

La enseña lleva a cabo otras iniciativas que contribuyen a la reducción del desperdicio alimentario de forma indirecta. Entre éstas destaca el desarrollo de mejoras en los procesos logísticos para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, el rediseño de los envases para prolongar la vida útil del producto y la optimización de los pedidos en los puntos de venta, que tiene por objetivo disminuir las mermas con un inventario diario de productos adaptado a la demanda y a las necesidades de consumo.

Además, la compañía colabora con más de 180 entidades sin ánimo de lucro en España, locales y regionales, para evitar el desecho de alimentos. Además, la compañía analiza sistemáticamente todos los eslabones de los procesos en los que interviene, desde la producción y transformación del producto, pasando por el transporte y el almacenamiento, hasta la actividad en el mismo comercio, y también por parte del consumidor.

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