Retailers | Aldi favorece el ahorro con precios el 12% más bajos que la media

Durante los últimos seis meses de 2023, los clientes de la enseña podrían haber ahorrado de media hasta 139,84 euros respecto a la cesta promedio, según datos de Kantar.

Cliente realizando una compra en Aldi
Cliente realizando una compra en Aldi

Aldi cerró 2023 con los precios de su surtido fijo de los últimos dos años el 12% más bajos que la media del mercado español, según datos de Kantar Worldpanel. Nueve de cada diez productos de la enseña son de marca propia y ocho de cada diez producidos en España.

El análisis de la consultora indica que los clientes que realizaron su compra semanal en esta enseña alemana en el citado periodo, podrían haber ahorrado hasta 139,84€, respecto a la cesta promedio del mercado.

Asimismo, en 2024 esta cadena de supermercados ya se sitúa entre las dos primeras que los consumidores perciben con los precios más bajos en España, según Kantar Insights.

Datos internos de la compañía señalan que, a cierre de 2023, se situó más del 2% por debajo del incremento del 7,1% registrado en el sector.

Más de siete millones de familias españolas realizan su compra habitual en Aldi y el número de clientes que compran asiduamente en sus supermercados se ha incrementado el 33% en los últimos tres años, precisa Kantar Worldpanel. La compañía tiene una cuota de mercado del 1,5% y prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas en 2024.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña