Retailers | Alibaba compra la plataforma de comida rápida Ele.me

El gigante chino del ecommerce adquiere el 57% que aún no controlaba del accionariado de esta firma.

Repartidores de Ele.me
Repartidores de Ele.me

Alibaba Group Holding ha anunciado la adquisición del 57% que aún no controlaba del accionariado de Ele.me, plataforma china de entrega de comida a domicilio valorada en 9.500 millones de dólares (7.707 millones de euros). El gigante chino del ecommerce ya controlaba el 43% de esta compañía junto a sus filiales Ant Small y Micro Financial Services Group.

"Esta adquisición profundizará la integración de Ele.me en el ecosistema de Alibaba y adelantará la nueva estrategia minorista de Alibaba para proporcionar una experiencia ininterumpida para los consumidores online y offline en el sector local de servicios", ha señalado el grupo chino.

Una vez completada la compra, Zhang Xuhao, fundador de Ele.me, será presidente de esta firma y asesor especial en materia de nueva estrategia minorista del consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang. Por su parte, Wang Lei, vicepresidente de Alibaba, se convertirá en consejero delegado de Ele.me.

"De cara al futuro, Ele.me puede potenciar la infraestructura comercial de Alibaba y lograr nuevas sinergias"

"Nuestra creencia compartida de que el nuevo comercio minorista creará más valor para clientes y comerciantes nos ha unido", ha manifestado Daniel Zhang. "De cara al futuro, Ele.me puede potenciar la infraestructura comercial de Alibaba y lograr nuevas sinergias", ha añadido el ejecutivo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña