Retailers | El negocio de los seguros médicos seduce a Walmart

Se plantea la compra de la aseguradora Humana.

Imagen del Día del Bienestar de Walmart
Imagen del Día del Bienestar de Walmart

Walmart está planteándose muy seriamente comprar la compañía de seguros médicos Humana, tanto que ya está en conversaciones preliminares para lograr la adquisición. Ha sido The Wall Street Journal el medio que ha adelantado la noticia, asegurando que el plan de compra se encuentra en una fase inicial y que no es seguro que llegue finalmente a buen puerto.

De hacerse realidad la operación, sería la compra más importante de la historia de Walmart, puesto que Humana está valorada en 37.000 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros). Superaría considerablemente los 10.800 millones de dólares (8.700 millones de euros) que pagó en 1999 para comprar el retailer británico Asda. Walmart está valorada en 264.000 millones de dólares (214.000 millones de euros).

La reducción de beneficios que está sufriendo Walmart, con Amazon quitándole gran parte del mercado, está haciendo que el tradicional retailer se esté planteando nuevas opciones de negocio y parece que la compra de esta aseguradora médica está entre sus primeras opciones.

Walmart anunció en febrero pasado, en el cierre de su último ejercicio fiscal, un beneficio neto atribuido de casi 9.900 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros), un 27,7% menos que el año anterior. Eso pese a tener un 3% más en facturación: 405.000 millones de euros.

La apuesta por la salud no es nueva para Walmart. Desde hace varios años celebra su Día del Bienestar (Walmart Wellness Day), que pasa por ser, según la compañía, "el mayor evento de salud en un sólo día" hecho en Estados Unidos. Se trata de unas jornadas en las que los supermercados e hipermercados de Walmart se convierten en improvisados hospitales, realizando a todos los interesados miles de pruebas para medir la presión arterial o la glucosa; administrando 52.000 vacunas y repartiendo gratuitamente millones de muestras de alimentos saludables. La próxima edición se celebrará el 21 de abril.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña