Retailers | Amazon encabeza la lista de apps que triunfan entre los españoles

Aliexpress, Lidl Plus o Mi Carrefour son otros retailers que despuntan en el segundo trimestre de 2020, según el índice IGMobile realizado por Smartme Analytics.

Amazon encabeza la lista de apps que triunfan entre los españoles
Amazon encabeza la lista de apps que triunfan entre los españoles

Los retailers digitales repuntan en el segundo trimestre de 2020 y protagonizan la lista de las apps más utilizadas por los españoles junto a algunos supermercados, según el índice IGMobile realizado por Smartme Analytics. Amazon Compras se sitúa en cabeza con un crecimiento del 9,4% y el 57,3% de cuota de mercado. Le sigue Aliexpress, con el 50,2% y un aumento del 15,1%.

Wallapop, aunque ocupa un tercer puesto con una cuota de mercado del 46,2%, desciende el 2,9%. Wish obtiene un reach del 25,6%, Lidl Plus el 20,7%, Mi Carrefour el 20,3%, Milanuncios un 13,3%, Dia el 13,1%, Ebay el 12,9% y Joom el 9,0%.

Índice IGMobile del segundo trimestre de 2020
Índice IGMobile del segundo trimestre de 2020 / Smartme Analytics

Smartme Analytics aporta otro informe, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías de retail a nivel mundial. Así, y atendiendo a los Best Performes, Alliexpress (0,30 puntos), ocupa el primer puesto. Le sigue Wish (0,29), Ebay (0,23), Lidl (0,16), Decathlon (0,11), Mi Carrefour (0,10), Amazon (0,09 puntos), Danone (0,06), Mi Store (0,06) y Mercadona (0,05).

Por su parte, la lista de worst performers está encabezada por Wallapop (-0,46) y les siguen Lidl Plus (-0,24), Vova (-0,16), Milanuncios (-0,12), Joom (-0,10), Club Dia (-0,09), Coches.net (-0,05), Vibbo (-0,04) y Mundo Consum (-0,03).

"Todo parece indicar que el tercer trimestre del IGMobile refleja un aumento de la confianza de los españoles por apps de compra online de China como AliExpress, que crece el 15,1% situándose en la segunda posición en el entorno de compras online de nuestro país", señala Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña