Retailers | Amazon se fija en los centros comerciales para agilizar repartos

El gigante del ecommerce está en conversaciones con el mayor dueño de centros comerciales en Estados Unidos para usar algunos de sus espacios.

Un almacén de Amazon
Empleado en un almacén de Amazon

Amazon ha puesto en foco en los centros comerciales para agilizar sus repartos. El gigante del ecommerce está en conversaciones desde hace varios meses ya a este respecto con Simon Property Group, el mayor dueño de centros comerciales en Estados Unidos, para usar algunos de sus espacios, informa el diario The Wall Street Journal y recoge la agencia Efe.

En concreto, ambas compañías han explorado la posibilidad de utilizar tiendas ocupados anteriormente por J.C. Penney y Sears., dos grandes cadenas declaradas en bancarrota.

La posible operación simboliza la transformación que se vive en el comercio minorista, acelerada con el coronavirus, en la que crecen las ventas online en detrimento de las visitas a los centros comerciales.

De formalizarse esta alianza, Simon Properties tendría la oportunidad de ocupar espacios que están dejando vacíos muchos grandes almacenes y otras tiendas, mientras que para la empresa de Jeff Bezos sería una forma de seguir mejorando su capacidad para el reparto de pedidos.

Los centros comerciales ofrecerían a Amazon más espacio de almacenamiento en lugares próximos a los clientes, donde sería fácil para los repartidores cargar y descargar paquetes y acelerar todo el proceso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña