Retailers | Amazon ganó 4.426M en el segundo trimestre, el doble que el pasado año

La compañía espera lograr en el tercer trimestre una cifra de negocio de entre 73.430 y 78.495 millones de euros, entre el 24% y el 33% más.

Logo de Amazon
Logo de Amazon

Amazon sigue acumulando cifras al alza en sus resultados económicos. El gigante del comercio electrónico prácticamente duplicó su beneficio neto en el segundo trimestre de este año, hasta alcanzar los 5.243 millones de dólares (unos 4.426 millones de euros), el 99,7% más respecto al mismo periodo de 2019, informa la compañía.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha calificado de "inusual" este trimestre y ha aludido a la creación de 175.000 nuevos empleos desde el pasado mes de marzo de los que 125.000 se convertirán en empleos regulares a tiempo completo.

Buenas cifras también son las que se refieren a las ventas de la firma, que superaron los 88.912 millones de dólares (75.050 millones de euros), lo que representa un avance del 40,2% respecto los mismos meses del año anterior.

La facturación por venta de productos creció igualmente el 40% registrando un total de 50.244 millones de dólares (42.416 millones de euros), mientras que la comercialización de servicios reportó a la compañía 38.668 millones de dólares (32.643 millones de euros), el 40,4% más que un año antes.

La Covid-19 ha requerido que Amazon invirtiera entre abril y junio más de 4.000 millones de dólares (3.376 millones de euros) en la seguridad de sus empleados

La Covid-19 ha requerido que Amazon invirtiera entre abril y junio más de 4.000 millones de dólares (3.376 millones de euros) en la seguridad de sus empleados, incluyendo el pago de una compensación extra a los trabajadores y repartidores, así como para garantizar la entrega de productos a los clientes.

TERCER TRIMESTRE, BUENAS PREVISIONES

Asimismo, los datos de enero a junio de 2020 arrojan para la compañía de Bezos un beneficio neto de 7.778 millones de dólares (6.566 millones de euros), el 25,7% más, con un incremento de la facturación del 33,5% hasta alcanzar los 164.364 millones de dólares (138.756 millones de euros).

La compañía espera lograr en el tercer trimestre del año una cifra de negocio de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares (73.430 y 78.495 millones de euros), es decir, un incremento entre el 24% y el 33% respecto al mismo periodo de 2019. Y confía en obtener un beneficio operativo de entre 2.000 y 5.000 millones de dólares (1.688 y 4.220 millones de euros).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña