Retailers | Amazon contratará a 250.000 empleados de cara a la Navidad en EE.UU.

La mayor parte de su inversión en esta materia se destinará a puestos de atención al cliente, logísticos y de transporte.

Empleada en un centro logístico de Amazon
Empleada en un centro logístico de Amazon

Amazon prevé contratar a 250.000 personas en puestos de transporte y centros logísticos a tiempo completo, a tiempo parcial y por temporada en cientos de ciudades y pueblos de Estados Unidos.

El gigante del ecommerce ha creado más de 800.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años y este año invertirá 1.300 millones de dólares (unos 1.220 millones de euros) en aumentos salariales para los empleados de atención al cliente y transporte. Esta cifra eleva el salario promedio para esos roles hasta los 20,50 dólares por hora (19,25 euros), un aumento de más del 50% en cinco años, llegando a los 28 dólares (26,30 euros) en determinadas ubicaciones.

"Ya sea que alguien esté buscando una forma a corto plazo de ganar dinero extra o esté esperando dar el primer paso hacia una carrera en Amazon, hay un puesto disponible para ellos. Un empleado de cumplimiento o transporte que comience con nosotros hoy tendrá un aumento salarial del 13% en los próximos tres años", explica John Felton, vicepresidente senior de Operaciones Mundiales de Amazon.

En los últimos cinco años, Amazon ha destinado más de 10.000 millones de dólares (9.400 millones de euros) en mejora de sus salarios. La compañía ha abierto en 2023 más de 50 nuevos centros logísticos, estaciones de entrega y sitios de entrega en el mismo día en EE. UU.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña