Retailers | Amazon explora el pago con la palma de la mano

Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios de tarjetas de crédito abonar en las tiendas utilizando la palma de su mano. Pero las empresas de tarjetas de crédito no tienen tan clara la viabilidad del sistema.

Amazon explora el pago con la palma de la mano
Amazon explora el pago con la palma de la mano

Los sistemas de pago siguen evolucionando acompañados por las nuevas tecnologías para ponérselo más fácil a los consumidores. Amazon ha dado un paso al frente y ya está explorando una nueva posibilidad que permitirá a los usuarios de tarjetas de crédito abonar en las tiendas utilizando la palma de su mano, informa el diario The Wall Street Journal y recoge la agencia Efe.

Al parecer, el gigante del ecommerce planea ofrecer estos terminales a cafeterías, restaurantes de comida rápida y otros negocios donde los clientes realizan operaciones de manera repetida. El plan está aún en fases iniciales. Aunque Amazon no ha querido hacer ningún comentario al respecto, todo indica que la compañía de Jeff Bezos estaría barajando esta alternativa tecnológica para competir con sistemas de pago en el móvil como los de Apple y Google.

Según el citado medio, Amazon comenzó recientemente a trabajar con Visa para probar transacciones en estos nuevos terminales y está en conversaciones con Mastercard.

VINCULAR LAS TARJETAS A SUS MANOS

El sistema requeriría a los clientes vincular su tarjeta de débito o crédito a sus manos, algo que podrían hacer en los propios terminales instalados en las tiendas. Una vez registrados, podrían pagar por sus compras únicamente escaneando la palma de su mano en la caja.

Pero no se quedan aquí los movimientos del gigante estadounidense ya que la firma ha registrado una patente para un sistema de "identificación biométrica sin contacto", que incluye un "escáner que genera imágenes de la palma del usuario".

Las empresas de tarjetas de crédito se muestran preocupadas por el posible uso fraudulento del sistema

Lo que parece ser una opción interesante no deja de tener también su parte controvertida y así lo han expresado ya las empresas de tarjetas de crédito. En concreto, se muestran preocupadas por el posible uso fraudulento del sistema, por ejemplo al vincular una mano a una tarjeta robada. Además, se preguntan cómo un mismo cliente podría registrar más de una tarjeta y luego elegir entre ellas a la hora de pagar. Cuestiones que, sin duda, tendrán que aclararse antes de poner en marcha el sistema.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña