Retailers | ¿Cómo será el Prime Day de Amazon este año?

El gigante del ecommerce tiene a punto su estrategia para esta esperada sesión anual de compras. Os adelantamos algunas predicciones.

Récord de ventas de Amazon en el Prime Day
Prime Day de Amazon

El Amazon Prime Day ha comenzado a las 0.00 horas de este lunes, con más de un millón de ofertas de todo tipo de artículos para los clientes de Prime de Amazon en todo el mundo, y por primera vez durante 48 horas.

Hasta las 23.59 del martes habrá ofertas en categorías como televisiones, hogar inteligente, cocina, alimentación, juguetes, moda, muebles, accesorios, productos de consumo diario y smartwatches, entre otras, informa la compañía de ecommerce en un comunicado.

Habrá ofertas con promociones por tiempo limitado, acciones de entretenimiento y lanzamientos online exclusivos. Los clientes Prime de Amazon.es encontrarán ofertas de Prime Day en dispositivos Amazon. Sin embargo, estos días os hemos adelantado algunas predicciones de cara a este año 2019 que recoge eMarketer Retail.

Una encuesta revela que, este año, aumentará el número de compradores y el gasto durante el Prime Day en Estados Unidos y en Reino Unido

Antes que nada, cabe recordar, según una encuesta de Profitero, que el 76 % de los miembros de Amazon Prime en los Estados Unidos esperan comprar en el Prime Day (un notable incremento respecto al 63 % que compró el año pasado). Además, el 56 % de los clientes que compraron en estos días el año pasado esperan gastar más este año. Asimismo, se espera que la participación en el Prime Day en el Reino Unido aumente también del 52 % en 2018 al 67 % en 2019.

TRES PREVISIONES

Teniendo en cuenta cómo evolucionó el negocio del Prime Day de Amazon en 2018 las previsiones apuntan este año a que las promociones de las tiendas físicas de la compañía se harán "más agresivas". El año pasado fue muy destacada la huella de sus tiendas físicas Whole Foods Market y Amazon Books. Desde entonces, la compañía ha comenzado a desplegar las ubicaciones de Amazon Go y Amazon 4 estrellas. Se espera, por lo tanto, que la compañía ponga el foco en estas nuevas ofertas, especialmente en Amazon Go, donde se prevé que abrirá 3.000 ubicaciones en los próximos años. Al mismo tiempo, los descuentos de Whole Foods Market también se promocionarán en gran medida.

Otra predicción que realiza el citado portal es que Amazon hará hincapié en las marcas exclusivas a expensas de las marcas privadas. El "enfoque agresivo de Amazon a las ofertas de marca privada ha quedado en un segundo plano para Amazon Exclusives", señala.

Y, finalmente, el gigante del ecommerce usará su propiedad "principal" para algo más que productos. Y es que Amazon ha utilizado tradicionalmente el contenido inmobiliario, de gran valor en su sitio web y app, para promover las mejores ofertas de productos del día. Aunque esto no cambiará sustancialmente, la compañía tratará la página de inicio más como un vehículo de medios, capaz de llegar a decenas de millones de usuarios en un período de tiempo concentrado.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Como novedad este año, además del ya citado millón de ofertas en todo el mundo, el Prime Day incluye 'ofertas flash' con precios bajos en las marcas más populares.

Según el tipo de oferta, muchas tendrán stock limitado y podrán venderse muy rápido, por lo que los organizadores recomiendan a los clientes Prime revisar frecuentemente las nuevas ofertas que se lanzarán a lo largo de este evento de 48 horas.

El Prime Day incluirá las ventajas de Amazon Prime en entretenimiento (Amazon Music, Prime Video y Twitch Prime), y habrá colaboraciones con actores, músicos, atletas y grandes marcas. Además los clientes Prime pueden apoyar a pequeñas y medianas empresas en todo el mundo comprando cientos de miles de ofertas de Prime Day de los vendedores que utilizan el servicio de Marketplace de Amazon, o de las tiendas Amazon Handmade, Amazon Launchpad y otras.

Y conviene saber que, este año, Amazon se ha asociado con marcas de todo el mundo para ofrecer productos nuevos y ediciones especiales para sus clientes Prime, lo que incluye reservas de nuevos productos, artículos de edición limitada y colecciones inéditas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña