Retailers | Las marcas toman posiciones ante el imparable Prime Day de Amazon

Amazon cifra en 100 millones de objetos vendidos en las 36 horas que duró el Prime Day 2018. Los consumidores gastaron más de 3.700 millones de euros durante el último Prime Day.

Amazon, imparable: es la marca de retail más valiosa del mundo
Amazon

Si el crecimiento de Amazon parece no tener techo, su 'día especial' no se queda atrás y continúa batiendo récords en el comercio online. Un estudio de Internet Retailer desvela que la compañía de Jeff Bezos incrementó sus ventas en más del 70% durante el último Prime Day.

El gasto de los usuarios de Amazon Prime no ha dejado de crecer desde el primer Prime Day celebrado en 2015. Si comparamos el gasto global entre las jornadas de 2017 y 2018 pasó de 2.150 millones de euros a más de 3.700 millones de euros, según el estudio.

Los datos respecto a los productos vendidos son espectaculares. En total, Amazon cifra en 100 millones de objetos vendidos en las 36 horas que duró el Prime Day 2018. Además, durante ese día y medio se publicaron más de un millón de ofertas únicas, siendo la categoría de tecnología la más exitosa con un 40,9% de usuarios que compraron un producto de esta gama.

Durante el Prime Day, los suscriptores de Amazon Prime pueden encontrar ofertas con un 20% de descuento. En cuanto a las marcas, el informe destaca la oportunidad que supone para ellas de incrementar sus ventas en el gigante del ecommerce, así como para aumentar la efectividad de sus campañas publicitarias dando a conocer nuevos productos y consiguiendo un mejor posicionamiento de marca.

Las ventas a anunciantes con campañas publicitarias patrocinadas durante estos días se multiplican por cinco respecto al resto del año.

De hecho, las ventas a anunciantes con campañas publicitarias patrocinadas durante estos días se multiplican por cinco respecto al promedio diario de ventas atribuidas a anuncios en cualquier otro día del año, según datos de Amazing, agencia especializada en Amazon. Esto explica que los anunciantes ya estén preparando sus estrategias publicitarias de cara a julio. Un momento único en el que millones de usuarios aprovecharán para entrar en Amazon.

“Tanto si una marca decide ofertar su productos como si no, el Prime Day debe ser una jornada señalada en el calendario de eventos de las empresas en Amazon ya que tiene un gran efecto no solo en el mes de julio, sino en las tendencias de los productos más exitosos en el resto del año”, destaca Antón Suárez, director comercial de Amazing. ”En este sentido, desde Amazing recomendamos a las empresas que venden en esta plataforma cuidar especialmente sus páginas de productos, desde los detalles de éste hasta las campañas que se realicen en las semanas previas y también durante el Prime Day”.

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