Retailers | Amazon se ofrece para repartir la vacuna del coronavirus

Dave Clark, director ejecutivo de la compañía, ha enviado una carta al nuevo presidente norteamericano, Joe Biden, para brindarle su colaboración en la distribución.

Logo de Amazon
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Amazon ha dado un paso al frente en la lucha contra el coronavirus y se ha ofrecido para distribuir las vacunas en Estados Unidos, informa la BBC. El nuevo presidente del país, Joe Biden, tiene ya sobre la mesa del Despacho Oval una carta del director ejecutivo del gigante del ecommerce estadounidense, Dave Clark, en la que muestra su colaboración en esta materia.

Cabe recordar que uno de los compromisos prioritarios ya firmados por el nuevo mandatario es la administración de 100 millones de vacunas a lo largo de los primeros 100 días de gobierno. En la misiva, el directivo de Amazon ha asegurado que la compañía está preparada para "actuar con rapidez una vez que las vacunas estén disponibles".

El mes pasado Amazon compró sus primeros aviones para ampliar su red aérea, y también cuenta con flotas de camiones y furgonetas

A este respecto, señala la "experiencia en comunicaciones" con la que cuenta esta firma que puede aprovechar su "tecnología y capacidades" en esta tarea. "Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo de inmediato en la lucha contra la Covid-19 y estamos listos para ayudar en este esfuerzo", ha asegurado Clark.

Ejemplo de esta capacidad logística es la adquisición el mes pasado de sus primeros aviones para ampliar su red aérea a la que se suma su flota de camiones y camionetas. Algunos expertos opinan que podría convertirse en un competidor para especialistas como FedEx.

El gigante del ecommerce ha pedido que sus 800.000 trabajadores estén entre los primeros en recibir las dosis, porque no pueden trabajar desde casa. 

En todo caso, la polémica ha rodeado en las últimas semanas a Amazon ya que un sindicato estadounidense ha acusado a la compañía de permitir que el virus "se propague como la pólvora". Amazon declaró en su defensa que había invertido 4.000 millones de dólares en iniciativas contra la Covid-19.

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