Retailers | Más aperturas para ir cerrando el mes de mayo

Caprabo, Charter, Condis, Pannus, Ahorramás, Mercadona y Santa Teresa se refuerzan estrenando nuevas tiendas.

Nuevo establecimiento Caprabo en Tarragona
Nuevo establecimiento Caprabo en Tarragona

Caprabo, Charter, Condis, Ahorramás, Mercadona, Pannus y Santa Teresa son algunas de las enseñas que van cerrando el mes de mayo con la apertura de nuevos centros. Madrid y Cataluña concentran estos estrenos.

Caprabo lo ha hecho en Tarragona, en la calle Gasòmetre 20, con una franquicia de 300 m2 en la que emplea a seis personas. El supermercado abre todos los días en horario de 8:30 a 22:30 horas. La enseña cuenta hoy en día con medio centenar de tiendas franquiciadas, un modelo de crecimiento que le ha permitido tener presencia en localidades en las que no tenía establecimientos como Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Pont de Suert, Artesa de Segre, Argentona, Pla de Santa María y Andorra.

Por su parte, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto un nuevo supermercado en Barcelona, la primera tienda que inaugura en la capital catalana este año y la quinta a escala nacional. Con 185 m2 de superficie, dispone de servicio de horno, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio. Con este establecimiento, la enseña alcanza los 67 centros en Cataluña, 47 de los cuales se encuentran en la provincia de Barcelona.

Condis no se queda atrás y hace doblete. Por un lado, suma un nuevo punto de venta en el Garraf con la apertura de una tienda Condis Express en Sitges, que dispone de superficie de 170 m2. En total, el grupo tiene 457 establecimientos en Cataluña, con una superficie de ventas de 185.802 m2.

Por otro lado, la enseña refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid con la inauguración de un nuevo supermercado en Villa del Prado con una superficie de ventas de 180 m2. El nuevo establecimiento dispone de secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. En total, el grupo tiene 58 establecimientos en esta comunidad autónoma, con una superficie de ventas de 28.239 m2.

Ahorramás también se ha fijado en la capital española para inaugurar su último establecimiento, abierto hace apenas unos días en la calle Álvarez Abellán, 28, en el barrio de Carabanchel. Se trata de un supermercado totalmente nuevo que busca completar la oferta comercial para los vecinos de esta zona. En sus instalaciones dispone de secciones de carnicería, charcutería, pescadería y pollería, además de frutería de libre servicio, panadería con obrador, droguería y alimentación en sala.

También Mercadona ha contado con una apertura más tras las cinco de la semana pasada. En este caso, ha abierto nuevo establecimiento en Palencia, concretamente en la avda. de Madrid 24, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de supermercado de la compañía, con una inversión de 800.000 euros y la participación de 30 proveedores que han dado empleo a 150 personas durante la fase de reforma.

PANNUS Y SANTA TERESA

Clientes en una panadería Pannus
Clientes en una panadería Pannus

Dos tiendas especializadas continúan también sus respectivos planes de expansión. La primera de ellas es la enseña de panaderías-cafeterías Pannus, que ha abierto dos establecimientos franquiciados que se unen a la red de la marca, que en la actualidad opera con 92 locales repartidos por toda España, 43 de los cuales funcionan en régimen de franquicia.

La primera de las aperturas se ubica en la población barcelonesa de Badalona, concretamente en la calle Francesc Layret, 56. El local dispone de 130 m2. La segunda se ha llevado a cabo en Madrid capital, en la calle General Ricardos, 108. En este caso, el local dispone de 187 m2.

La empresa gourmet Santa Teresa, por su parte, ha inaugurado su séptimo Centro Gastronómico en la Comunidad de Madrid, el tercero en régimen de franquicia, en el municipio de Las Rozas. Santa Teresa Shop Las Rozas cuenta con 120 m2 y se basa en la creación de una experiencia gastronómica global dentro de este espacio, en el que se unifican la venta de productos propios y su consumo ready to eat en el propio local.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña