Retailers | Alcampo y Simply, en el radar para reciclar electrodomésticos

Auchan estrena una web, Punto Limpio, para ayudar en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Web de Punto Limpio de Alcampo y Simply
Web de Punto Limpio de Alcampo y Simply

Auchan Retail España ha estrenado una nueva web para facilitar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

A través de 'Punto Limpio', la entidad pone sus centros Alcampo y Simply a disposición de los usuarios para que puedan depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, además de una extensa red de puntos de recogida municipales, con lo que disponen de un total de cerca de 1.800 puntos de entrega distribuidos por toda España.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con Fundación Ecotic y Ambilamp, entidades de referencia a nivel nacional para el reciclaje de aparatos electrónicos y lámparas, respectivamente.

A través de 'Punto Limpio' los usuarios podrán encontrar, mediante geolocalización y de forma automática, el punto de entrega de los residuos más cercano a su posición. Además de facilitar el acceso a esta amplia red de puntos de entrega, Auchan Retail España apuesta por informar en la nueva web sobre las distintas posibilidades que los usuarios tienen para contribuir al reciclaje de los residuos electrónicos y a la defensa del medio ambiente. En este sentido, la entidad informa que, además de recoger los viejos electrodomésticos al instalar uno nuevo en un domicilio, los usuarios pueden entregar en los centros de Alcampo y Simply los aparatos de menos de 25 centímetros sin necesidad de adquirir uno nuevo.

Como complemento al buscador, 'Punto Limpio' incluye además numerosos contenidos en torno a qué son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cuál es su impacto sobre el medio ambiente, los beneficios de su reciclaje o cuáles son los procesos de reciclaje más habituales para aparatos de uso cotidiano y los niveles de recuperación de materiales que se logran mediante una adecuada gestión ambiental.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña