Retailers | bonÀrea ya tiene su plan de inversiones para este 2017

Tendrá más inversión que en el año 2016. La compañía prevé abrir 30 nuevas tiendas y ampliar otros 20 establecimientos.

bonÀrea ya tiene su plan de inversiones para este 2017
bonÀrea ya tiene su plan de inversiones para este 2017

bonÀrea Corporación ha aprobado un plan de inversiones para este 2017 que llega a los 47 millones de euros, superando los 45 millones de 2016. Dichas inversiones se destinarán principalmente a maquinaria, equipamientos, mejoras medioambientales y ampliación de la certificación IFS en las instalaciones del centro alimentario La Closa, en Guissona.

También se prevé abrir 30 nuevas tiendas bonÀrea y la ampliación de 20 tiendas más, así como instalar 20 nuevos Box online -una consigna refrigerada para recoger gratuitamente las compras online realizada a www.bonarea.com, abierto las 24 horas y los 7 días de la semana-, y poner en marcha 6 nuevas gasolineras bonÀrea.

Durante el ejercicio también hay previsto comercializar cerca de 50 nuevas referencias de productos alimentarios.

bonÀrea cuenta, además, con el proyecto de realizar un segundo centro alimentario en Aragón, en la localidad de Épila, que ocupara unas 140 hectáreas aproximadamente. La inversión total prevista se estima en 400 millones de euros y supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo. La primera etapa del proyecto (urbanización y almacén logístico) se ejecutará durante el periodo 2019/20. Durante la segunda etapa, años 2021 al 2026, se pondrán en marcha el matadero y sala despiece aves y matadero y despiece de ganado, almacenes logísticos, secaderos jamones y elaborados, línea pan y fábrica pet foods. En una tercera etapa, en 2026, se prevé la construcción y puesta en marcha del resto de actividades del centro alimentario hasta su plena ocupación.

Estos planes de inversiones se aprobaron en la Junta General de Accionistas de bonÀrea Corporación, celebrada este pasado 11 de mayo, en la cual se dio el visto bueno a las cuentas del ejercicio pasado. Tal y como informó GranConsumoTv el pasado mes de abril, bonÀrea tuvo en 2016 unas ventas totales de 1.543 millones de euros, un beneficio neto de 47,24 millones de euros y un cash flow neto de 84,13 millones de euros, con aumentos respecto al año anterior del 5,5%, 7,9% y 10,6% respectivamente.

La Junta, por segundo año consecutivo, también ha acordado incrementar el dividendo hasta los 15 euros por acción (un 7,14% más que en el anterior ejercicio). Una parte de dicho dividendo (7 euros por acción) ya fue pagado en enero de 2017 y el resto del dividendo (8 euros por acción) después de la Junta General. La remuneración al accionista alcanza un valor total de unos 11,8 millones de euros, lo que representa un 25% del resultado neto del ejercicio. Al igual que el año anterior los accionistas se pueden acoger al sistema de retribución 'Dividendo/Acción', que permite al accionista optar entre el cobro en efectivo del dividendo o recibir acciones nuevas mediante operaciones de ampliación de capital.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña