Retailers | Caprabo crece en Girona con su primer supermercado en Sils

La nueva tienda, de 200 m2 de superficie comercial, emplea a seis personas. La cadena cuenta con casi una treintena de establecimientos en esta provincia.

Fachada del nuevo supermercado Caprabo en Sils (Girona)
Fachada del nuevo supermercado Caprabo en Sils (Girona)

Caprabo avanza con su plan de expansión previsto para el ejercicio de 2022 y abrió ayer su primer supermercado en la localidad de Sils, en la provincia de Girona.

La nueva tienda franquiciada, que está ubicada en el Paseo Sant Cosme i Damià, número 6, sigue el modelo de supermercado de proximidad, emplea a seis personas y cuenta con 200 m2 de superficie comercial. Su horario de apertura es amplio, de 8:30h a 21:00h, todos los días de la semana.

Con este nuevo supermercado, la cadena se instala en Sils, donde no contaba con ningún supermercado, y amplía su presencia en la comarca de La Selva, donde tiene otros 11 supermercados repartidos en seis municipios de la comarca: Angles, Blanes, Lloret de Mar, Santa Coloma de Farners y Tossa de Mar. Además, sumando esta apertura a la del pasado mes de febrero en Roses, la compañía consolida su presencia en la provincia de Girona, donde cuenta ya con 28 supermercados.

Los nuevos establecimientos de Caprabo son de nueva generación y se caracterizan por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Realizan una clara apuesta por la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación.

La calidad toma una perspectiva transversal, es decir, desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las nuevas secciones, las especialidades o el producto de marca propia.

PRODUCCIÓN DE PROXIMIDAD

Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual comercializa en sus supermercados productos propios de cada una de las comarcas catalanas. Las nuevas tiendas de la compañía, además de incorporar el nuevo modelo de tienda, también trabajan para dar a conocer y fomentar el consumo de productos propios de cada zona. En el último año, los productos de proximidad aumentaron sus ventas el 25%, hasta los 36 millones de euros, en los supermercados de la cadena.

La enseña nació en la ciudad de Barcelona en 1959. Tiene una red de casi 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan más de 6.000 personas.

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