Retailers | Carrefour suma la banana a su Círculo de Calidad

La enseña amplía su marca propia con este producto cultivado sin insecticidas y sin tratamientos químicos poscosecha.

Bananas Carrefour Círculo de Calidad
Bananas Carrefour Círculo de Calidad

Carrefour ha incorporado la banana a su Círculo de Calidad dentro de su marca propia. El objetivo de la enseña es poner a disposición del cliente "alimentos que recuperen el sabor original, respetando los ciclos naturales y a un precio asequible", explica la cadena.

Este producto se cultiva fomentando la biodiversidad y la agroecología mediante unas prácticas agronómicas más sostenibles, como fertilización razonada, minimización del agua de riego y reducción de pesticidas. Además, la edad de la fruta está controlada para ofrecer un alimento "con una buena calidad gustativa y homogénea", señala la compañía.

La enseña apuesta por iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible, por lo que esta fruta se ha dejado de envasar en bolsas de plástico, y tan solo tiene una cinta agrupadora. Con esta medida, la compañía estima que se consigue una reducción de plástico superior al 80% en el envasado de este producto.

Recientemente, la cadena ha ampliado su marca propia Bio con productos como pan 100% integral o cakes y yogures ecológicos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña