40 años de Carrefour Alcobendas, historia de la distribución en España
Directivos de este emblemático centro ubicado en Madrid (que inició su andadura bajo la enseña Continente) elogian a los equipos de profesionales con los que ha contado siempre el hipermercado y recuerdan algunas curiosidades.
Carrefour celebra estos días un aniversario muy especial en su hipermercado de Alcobendas (Madrid). Nada menos que 40 años desde que abrió sus puertas este centro bajo la enseña Continente, según recoge en su LinkedIn Roberto Sobrino Melgosa, director de este establecimiento.
Sobrino ha felicitado "a todo el equipo, y a todos los profesionales que pasaron en su momento por la tienda haciendo siempre de Alcobendas un centro de referencia, con un surtido diferencial, y unos productos frescos espectaculares!", subraya.
Por su parte, Jose Luis Velasco, experto en retail y que estuvo dos etapas de su vida profesional en ese hipermercado, la última como director durante seis años y medio, ha elogiado los "magníficos equipos de personas que a lo largo de su vida han sido todo un ejemplo de profesionalidad y de atención al cliente".
"Ha sido, y supongo que aún lo sigue siendo, la escuela de formación mejor y más grande que ha habido en la historia de la distribución, además del buque insignia de las dos compañías que a mí más me han enriquecido profesionalmente, Continente y Carrefour", recuerda Velasco.
SORPRENDER A LOS CLIENTES
José Luis Velasco hace hincapié en el "verdadero lujo" de abrir todos los días las puertas y "sorprender" a los clientes "y a nosotros mismos", asegura. "Siempre había algo nuevo y distinto", insiste.
El directivo ha traído a colación un incidente que ocurrió a finales de los años 90 y que puso a prueba a todos los profesionales de este centro: "Tuvimos un voraz incendio en la sala de ventas, donde gracias a Dios y al buen hacer de todos los que allí estábamos, desalojamos la tienda en dos larguísimos minutos y no hubo ningún herido. Entre clientes y empleados podríamos estar cerca de 2.000 personas. A los dos días de aquel julio de 1996, volvimos a abrir las puertas. Gran trabajo de todos los servicios centrales, el resto de tiendas de Continente de España y las personas que trabajábamos allí", afirma.
Velasco también recuerda el ajetreo de las fiestas navideñas: "Era alucinante ver como los dias previos de las Navidades los clientes venían a las 8.30 de la mañana y cogían su número de turno para comprar en la pescadería, carnicería o charcutería, y se volvían a casa para volver a las dos horas. ¡¡Se habían dado más de 400 números en cada sección!!", relata.
El que fuera director de Carrefour Alcobendas concluye dando las gracias "a todos cuantos han hecho historia de la distribución en España en este hipermercado".
Novedades destacadas
También te puede interesar