Retailers | Carrefour se apunta un tanto con la Inteligencia Artificial

La enseña busca optimizar su cadena de suministro y ha elegido la solución SAS Viya para gestionar la disponibilidad de mercancía.

Un centro de Carrefour
Un centro de Carrefour

Carrefour se ha apuntado un tanto al elegir una solución de Inteligencia Artificial para optimizar su cadena de suministro. Se trata, en concreto, de SAS Viya y, gracias a ella se convierte en la primera multinacional de distribución que hace uso de esta tecnología de vanguardia, según informa SAS.

SAS Viya permitirá a la enseña recopilar y procesar datos de tiendas físicas, almacenes y comercio electrónico y optimizar así el inventario. El análisis de datos contribuye a mejorar la gestión de la mercancía, al tiempo que logra reducir el desperdicio de alimentos y controlar el exceso de stock.

Con esta solución, la enseña optimizará su cadena de suministro y reducirá el desperdicio de alimentos

Tras un período de prueba de 18 meses, SAS Viya se implementará en la cadena de manera que permita a los equipos de abastecimiento y reposición una mayor agilidad para integrar los métodos de trabajo y mejorar continuamente los procesos de previsión de la demanda de producto.

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