Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour celebra su primer Live Shopping, una tendencia que se extiende en el retail

La cadena ha ofrecido este novedoso formato retransmitido en streaming que se caracteriza por ofrecer precios atractivos por tiempo limitado.

Food Retail & Service

16 de diciembre 2021 - 14:11

Carrefour celebra su primer Live Shopping, una tendencia que se extiende en el retail
Carrefour celebra su primer Live Shopping, una tendencia que se extiende en el retail / Carrefour

El Live Shopping, novedoso formato retransmitido en streaming que se caracteriza por ofrecer precios atractivos por tiempo limitado, atrae cada vez más al retail alimentario. Hace poco os informábamos de esta iniciativa a la que se sumaba Walmart en Estados Unidos, y ahora es Carrefour en España quien se ha lanzado a llevarla a la práctica.

En concreto, la cadena gala ofreció este pasado miércoles a las 20 horas su primera experiencia en Live Shopping. La compañía presentó, de la mano de la conocida periodista Toñi Moreno y Sergio Tavira, experto en vinos de esta enseña, una selección de sus mejores vinos con el 30% de descuento sólo hasta la medianoche.

Los usuarios pudieron interactuar con los conductores del evento en tiempo real, realizando preguntas sobre los productos y recibiendo una respuesta inmediata. Además, se ofrecieron consejos personalizados para encontrar el vino adecuado para estas fiestas y contenido de entretenimiento durante la retransmisión.

Carrefour seleccionó una variedad de vinos de distintas denominaciones de origen como Ribera del Duero, con el tinto Bandos Romántica, el tinto crianza Valtravieso o el tinto gran reserva Protos; un blanco verdejo El Perro Verde, con D.O. Rueda; y el blanco albariño La Mar, con D.O. Rías Baixas. Todos estos artículos contaron con un envío gratuito en pedidos superiores a 25 euros.

Con esta iniciativa, la cadena se aplica en su objetivo de convertirse en la "empresa referente del ecommerce alimentario", ha señalado.

UNA NAVIDAD DE COMPRAS EN VIVO

Sin duda, la Navidad es un periodo del año caracterizado por la compra de alimentos y regalos y esta experiencia en vivo va a estar muy presente en la distribución alimentaria. Walmart, de hecho, ya ha anunciado más de 30 eventos de transmisión en directo que abarcan ocho plataformas sociales y de medios, incluidas BuyWith, BuzzFeed, Facebook, IGN, TalkShopLive, Tasty, Twitter y YouTube.

"El éxito de estos eventos de transmisión en vivo y el crecimiento de nuestro negocio nos dicen que vamos por el camino correcto. Continuaremos seleccionando experiencias especiales para nuestros clientes que viven en entornos dinámicos y envolventes y que permiten a los consumidores comprar sin problemas mientras se entretienen", apunta William White, director de Marketing de la enseña en EE.UU.

Para Walmart, el futuro del sector minorista radica en el "comercio social"

Asimismo, White señala que el futuro del sector minorista radica en el "comercio social", por lo que esta enseña está enfocada a "innovar" mientras continúa ofreciendo a sus clientes "formas de vivir mejor, ya sea online o en la tienda".

stats