Retailers | Carrefour recompensa a sus empleados con 200 euros

La enseña centra sus prioridades en la protección de sus equipos a través de un plan con 20 medidas de prevención, salud, conciliación, comunicación y económicas.

Empleados de Carrefour con mascarilla y guantes
Empleados de Carrefour con mascarilla y guantes

Carrefour abonará 200 euros netos a los profesionales de hipermercados y supermercados "como reconocimiento a su esfuerzo y al alto grado de compromiso demostrado", informa la cadena.

La compañía suma esta medida económica a otras ya aplicadas, como el aumento del descuento de empleado del 8 al 16%, y que tienen como objeto el "reconocimiento personal y económico" de sus equipos.

La cadena asegura contar con "el mayor plan de acción" del sector, que centra sus prioridades en la protección de los trabajadores en cinco bloques: prevención, salud, conciliación, comunicación y medidas económicas.

Para ello, Carrefour ha concentrado desde el principio sus inversiones en materia de prevención en garantizar la dotación diaria de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, pantallas faciales, movilización diaria de 900 técnicos de limpieza para asegurar la desinfección de sus centros, reducción de los horarios de sus tiendas, apertura de cajas alternativas, instalación de mamparas de separación en sus cajas y frutería, control del aforo e información con marcadores de la distancia mínima de seguridad, reducción del inventario a los estrictamente necesarios… entre otras acciones.

ENFOQUE INTEGRAL

En el terreno de la salud, se habilitó la Línea Covid para resolver cualquier duda, se pusieron en marcha medidas de protección para los colectivos de riesgo, y se realiza acompañamiento y seguimiento en casos de positivos. Además a partir de esta semana, los empleados tendrán la opción de realizar consultas médicas a través de teleasistencia.

En su conjunto las iniciativas del plan denominado 'Estamos Contigo' persiguen, junto al reconocimiento social, ir "un paso más allá de la protección y contribuir a la estabilidad como respuesta al momento actual", concluye la compañía.

PRIMAS ECONÓMICAS

Carrefour se suma así a otras muchas cadenas que han decidido gratificar a sus empleados por el esfuerzo que están realizando en esta crisis sanitaria. Es el caso de Mercadona, que premia a su plantilla con una prima del 20% de su sueldo bruto del mes de marzo.

La enseña catalana Bonpreu ha anunciado también que compensará con una prima de 200 euros a todos los trabajadores con contrato de 40 horas, mientras que el resto de empleados recibirá una cantidad proporcional a su jornada.

También la cadena Lupa ha decidido bonificar a su plantilla como compensación al "gran esfuerzo" que viene realizando desde el 16 de marzo con el abono de una gratificación extraordinaria equivalente al 20% del salario base de cada trabajador.

Alcampo se suma a estas iniciativas y ha comunicado que reconocerá la aportación excepcional entregando una prima equivalente al 20% del salario base del mes de marzo de cada uno de sus trabajadores. El pago se realizará en la nómina de abril.

Consum, por su parte, ha aprobado un montante de 3,8 millones de euros para gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, como compensación al gran esfuerzo y dedicación que está realizando la plantilla. Esta gratificación se abonará ya en la nómina de marzo y supondrá una compensación económica de 283 euros de media por persona.

Del mismo modo, la dirección de Supermercados Masymas ha remitido un comunicado a sus empleados en el que notifica un complemento salarial de 200 euros como reconocimiento al "gran esfuerzo y la sobrecarga de trabajo" que han tenido que afrontar desde el estallido de la crisis del COVID-19.

Por su parte, la cadena de distribución Dia repartirá 9 millones de euros entre sus empleados y franquiciados de Dia Market, Dia & Go, Dia Maxi, Dia.es, La Plaza de Dia y Clarel para premiar su entrega y trabajo durante la crisis.

Siguiendo el ejemplo, Hiperber se suma a estas iniciativas y ofrecerá un complemento salarial a sus empleados de 200 euros brutos, proporcional al tiempo de trabajo efectivo durante esta crisis sanitaria.

Sánchez Romero ha tomado una medida similar y ofrece una compensación extra de 250 euros a los trabajadores de sus supermercados. Esta prima será prorrateada según el tiempo efectivo en tienda y en los contratos a tiempo parcial.

Supersol reconoce también el compromiso y esfuerzo de todos sus trabajadores de tiendas y almacenes con un pago especial de 200 euros por empleado. Esta prima, que ha supuesto para la compañía un millón de euros. La medida afecta a las dos enseñas del grupo: Supersol y CashDiplo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña