Retailers | Así celebra Carrefour Property el Día Mundial del Agua

Sus 28 centros planifican diferentes iniciativas para informar, obsequiar y entretener a sus visitantes.

Caño de una fuente en un centro comercial de Carrefour Property
Caño de una fuente en un centro comercial de Carrefour Property

Carrefour Property España se suma al Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo, con diferentes iniciativas que podrá en marcha en sus 28 espacios comerciales para promover el uso responsable de bien escaso.

Entre las acciones previstas, destacan el programa de concienciación medioambiental de El Mirador (Burgos) que, a partir de la tecnología 3D y la realidad aumentada, permitirá modular diferentes modelos orográficos a nivel de las capas de la Tierra y masas de agua dulce; o la campaña #FANdelAgua, que FAN Mallorca Shopping (Palma) ha activado en redes sociales y que destinará por cada publicación asociada al citado hashtag un euro a la Fundación Campaner, una organización benéfica que promueve el uso responsable de los recursos hídricos.

Por su parte, centros como Los Alfares (Talavera de la Reina), Peñacastillo (Santander) o Parque Astur (Corvera) regalarán el próximo 22 de marzo dosificadores universales que optimizan los consumos y evitan el derroche innecesario. De igual modo, se desarrollarán talleres de concienciación infantiles como los que acoge Holea (Huelva), que programa jornadas de manualidades para realizar imanes, chapas y pegatinas con consejos de ahorro de agua; mientras que El Ferial (Madrid) ha planificado la construcción de pequeños sistemas de riego automático caseros para su implantación en los hogares.

Exhibiciones, cuentacuentos, talleres y juegos para ahorrar agua en familia son algunas de las iniciativas organizadas de Carrefour Property en torno al Día Mundial del Agua

Por su parte, La Verónica (Antequera) llevará a cabo exhibiciones y experimentos para filtrar y descontaminar el agua, a fin de que los más pequeños conozcan de primera mano esta importante tarea. Además, La Sierra (Córdoba), Rosaleda (Málaga), Montigalà (Badalona), Parque Astur (Corvera, Asturias) y La Loma (Jaén) celebrarán sesiones para niños centradas en dar a conocer buenas prácticas para ahorrar agua en los hogares.

Igualmente, sobresalen las actividades de cuentacuentos y teatros infantiles de Gran Sur (La Línea de la Concepción) y El Bulevar de Getafe, que abordan la necesidad de preservar recursos naturales como el agua.

En paralelo, algunos de los centros gestionados por Carrefour Property como As Cancelas (Santiago de Compostela) y El Paseo (El Puerto de Santa María) han previsto un juego para ahorrar agua en familia basado en tablas de recompensa que regalarán a todos los pequeños.

Por último, también dentro de las actuaciones desarrolladas en redes sociales, Atalayas (Murcia) y Los Llanos (Albacete) han abierto un concurso en Facebook y Twitter que premiará los seis mejores tips de ahorro de agua.

PLAN DE OPTIMIZACIÓN

Carrefour Property ha puesto en marcha recientemente un plan de optimización y concienciación en el consumo de agua en sus centros bajo la campaña 'Ahorra agua, es centro de vida'. Un programa con el que espera conseguir una reducción de hasta el 10% sobre el consumo de agua del año anterior, lo que se traduce en cerca de 20 millones de litros, cantidad necesaria para llenar ocho piscinas olímpicas.

Entre las acciones que ya se aplican, destacan medidas como la instalación de grifos ecológicos (con reductores de caudal, aireadores y pulsadores temporizados o con sensores), la limitación en el flujo de descarga de inodoros, el mantenimiento y la revisión correctiva diaria del estado de la grifería e inodoros; además de la utilización de un sistema de monitorización de consumos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña