Retailers | Carrefour recurre al rugby para formar a sus trabajadores

Busca transmitir los valores de este deporte a sus empleados.

Ana, Teresa y Mar, tres empleadas de Carrefour jugando al rugby
Ana, Teresa y Mar, tres empleadas de Carrefour jugando al rugby

Siempre es interesante acercarse a las grandes compañías y ver cómo trabajan en la formación de sus empleados. Una iniciativa bien curiosa es la que maneja Carrefour España, que ha recurrido al rugby para promover valores de este deporte a sus trabajadores. Del campo de juego al súper hay solo una pequeña línea divisoria...

En la imagen de arriba podemos ver a tres trabajadoras de Carrefour participando en una jornada de inmersión en el Club de Rugby El Salvador, entidad vallisoletana que pasa por ser una de las mayores referentes de este deporte en España. Sus títulos (ocho Ligas y siete Copas, en ellos) hablan de la importancia del club.

"Valores como la humildad, el compañerismo y el liderazgo son las bases para jugar y ganar en cada jornada", dice Arturo Molinero, director general de Recursos Humanos y de Relaciones Externas en Carrefour, a la hora de comparar el rugby con el trabajo que se puede hacer en la cadena de distribución.

"Valores como la humildad, el compañerismo y el liderazgo son las bases para jugar y ganar en cada jornada"

Muy activo en redes sociales, Molinero suele difundir con orgullo las iniciativas de Carrefour en materia laboral. Suyas son las imágenes.

Tres empleadas de Carrefour... y tres jugadoras de rugby
Tres empleadas de Carrefour... y tres jugadoras de rugby

Como adelantó FoodRetail & Shoppers, Carrefour España planea contratar a más de 7.000 personas para su campaña de verano. En concreto, busca 2.668 empleados de caja; 1.968 trabajadores para la sección de frescos, 1.825 reponedores, 351 especialistas para la sección de electrónica y tecnología y 209 empleados para otros puestos sin especificar. En total, 7.021 puestos nuevos de trabajo. Son 1.000 más que el año pasado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña