Retailers | La confianza del consumidor en mayo, en su nivel más bajo

Ha caído 2,2 puntos en relación al mes de abril y se sitúa en su nivel más bajo desde febrero de 2017, según el CIS.

Calle comercial de Barcelona
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La confianza del consumidor ha caído 2,2 puntos en mayo en relación al mes anterior y se ha situado en 97,7 puntos, con lo que registra su nivel más bajo desde febrero de 2017, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este índice encadena ya cuatro meses por debajo de los 100 puntos (lo que se considera una percepción negativa) debido, principalmente, a la peor valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual así como de sus menores expectativas.

Este índice encadena ya cuatro meses por debajo de los 100 puntos, lo que se considera una percepción negativa

Por lo que se refiere el indicador de expectativas, éste descendió 3,1 puntos el pasado mes, hasta los 104,1 puntos, fruto de una bajada de 4,3 puntos en la valoración sobre la evolución futura de la economía, de la caída en 3,7 puntos de las expectativas sobre el empleo y la disminución en 1,2 puntos de la valoración sobre la situación futura de los hogares, señala el CIS.

En cuanto al indicador de la situación actual, se produjo un retroceso de 1,4 puntos (hasta los 91,3 puntos). Las causas se hallan en el comportamiento negativo de dos de sus tres componentes: la valoración de la evolución general de la economía cayó 2,7 puntos y la del mercado de trabajo empeoró 3,9 puntos, en contraste con el aumento de 2,4 puntos de la situación de los hogares.

En comparación con los datos de mayo de 2017, la confianza del consumidor ha descendido 7,7 puntos

En comparación con los datos de mayo de 2017, la confianza del consumidor ha descendido 7,7 puntos, con un retroceso en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 7,3 puntos y de 8 puntos en el caso de las expectativas.

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