Retailers | Consejos a los retailers para sacar provecho a las campañas comerciales del otoño 2022

Oktoberfest, Halloween, Black Friday o Cyber Monday son momentos que las compañías deben tener muy en cuenta para atraer clientes a sus negocios.

Consejos a los retailers para sacar provecho a las campañas comerciales del otoño 2022
Consejos a los retailers para sacar provecho a las campañas comerciales del otoño 2022

Con la llegada inminente del otoño, se suceden numerosos eventos en el calendario que las compañías deben aprovechar para atraer clientes a sus respectivos negocios, independientemente de la relación directa o no que pueden tener con ellos.

Esto es lo que recomiendan los expertos de analyticalways.com que analizan las próximas campañas comerciales de este otoño 2022 y cómo sacar partido de todas ellas.

OKTOBERFEST

La gran fiesta de la cerveza, es la primera de ellas. Tal vez suene poco local, pero cada vez más países adoptan esta celebración como propia. El evento no dura dos semanas en todas partes, como sí lo hace en Alemania, el país de origen, pero en España está cobrando ya una gran popularidad en las principales capitales.

Para sacar partido de esta fiesta, es aconsejable aprovechar la afluencia extra de visitas que se pueda tener durante los días que dure el festival con alguna alusión temporal al Oktoberfest: merchandising, cartelería, algún mensaje llamativo en redes sociales o en la página web pueden servir de reclamo para los interesados.

HALLOWEEN

Hace solo dos décadas, Halloween era un invento americano para que los niños saciaran su antojo de dulces; ahora, comunidades relativamente pequeñas como Navarra le dedican parques temáticos, por no hablar de su poder a nivel comercial: el acontecimiento terrorífico del año genera incluso festivales de ofertas.

Afortunadamente, Halloween se ha internacionalizado tanto que cualquier alusión a calabazas, esqueletos y una estética naranja remite automáticamente al 31 de octubre. Basta con combinar estos elementos para llamar la atención del entusiasta del terror. Cuando se trata de una fiesta tan global, el aporte estético es clave: por eso, la citada firma recomienda prestar especial atención al aspecto estético de los negocios, tanto en lo digital como en lo analógico.

BLACK FRIDAY

Desde hace semanas las marcas toman posiciones, ya sea aumentando su plantilla o reforzando la logística en torno a este evento. El consumo aumenta en esta fecha comercial ya mítica del calendario. Algunas, haciendo "trampas", ya han empezado a lanzar ofertas flash utilizando la proximidad de la fecha como excusa.

Afortunadamente el Black Friday admite aplicar promociones y descuentos a todo tipo de productos. Por eso, cada firma debe estudiar su producto y averiguar qué tipo de oferta puede funcionar mejor según los resultados que quiera obtener. La clave en esta ocasión, como en otras, es difundir con la suficiente antelación la participación en el espíritu del Black Friday, aplicando un buen reclamo.

CYBER MONDAY

Es cierto que en los inicios del Cyber Monday solo se incluían sectores específicos como electrónica, electrodomésticos o robótica. Sin embargo, en los últimos años la tendencia se ha generalizado y cualquier sector es bienvenido en esta fiesta de las ofertas.

Ahora bien, no es cierto que en esencia Black Friday y Cyber Monday sean lo mismo, pero se parecen mucho, en distintas escalas. Analyticalways sugiere apostar por el Black Friday como principal fiesta del descuento de la temporada, pero si es posible, guardar algún as en la manga para sacarle rentabilidad a ese producto que se presta a una buena promoción, centrando los esfuerzos en darle salida.

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