Retailers | Seis consejos para potenciar las ventas del ecommerce durante el Black Friday

El 28% de los consumidores realiza el total de sus compras de Navidad durante el Black Friday, anticipando así a noviembre estos gastos.

Seis consejos para potenciar las ventas del ecommerce durante el Black Friday
Seis consejos para potenciar las ventas del ecommerce durante el Black Friday

Noviembre se está convirtiendo en el mes favorito de los consumidores para realizar sus compras navideñas, según demuestra la National Retail Federation en su último estudio sobre el comportamiento del consumidor, en el que se muestra que el 19% de las ventas anuales de la mayoría de ecommerces son durante la temporada navideña.

Además, la NRF descubrió que, el 46% de los compradores navideños habían comenzado sus compras de 2021 con más antelación que los años anteriores. El consumidor promedio ya había terminado el 28% de sus compras en noviembre.

La temporada de compras navideñas da comienzo junto a dos grandes estrategias comerciales basadas en grandes descuentos: el Black Friday y el Ciber Monday. Un estudio de Finder.com revela que el 37% de los españoles, es decir, aproximadamente 14,4 millones de personas, compraron el año pasado durante el popular Viernes Negro.

Una buena estrategia estructurada basándose en los objetivos de cara a estas fechas señaladas es clave para tener éxito, señala XChannel. Esta firma ofrece seis consejos para que los ecommerces aumenten la rentabilidad de su negocio y aprovechen al máximo estos dos días de compras masivas por parte de los consumidores:

1.- Caer en la idea de que cuántos más descuentos se pongan más aumentarán las ventas.

2.- Todo el mundo quiere vender durante los grandes eventos, hay que preparar una estrategia con al menos dos semanas de antelación.

3.- Hay que establecer un budget específico para estos eventos: dedicar una inversión para estos días es la mejor manera de sacar beneficio.

4.- Es importante preparar el catálogo y elegir cuáles son los productos que hay que resaltar durante el periodo de promoción.

5.- Conviene preparar gráficas ad hoc para los días de descuentos/rebajas.

6.- Vestir el Store Brand de fiesta y poner creatividades especiales que se quitarán una vez terminado el periodo.

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