Retailers | Diseñe su propia comida: innovación para atraer al consumidor

La cadena estadounidense Panera Bread ofrece a sus clientes esta posibilidad además de información nutricional de cada ingrediente.

Fachada de un establecimiento de Panera Bread
Fachada de un establecimiento de Panera Bread

¿Quieres saber exactamente lo que estás comiendo? Con esta premisa, la popular cadena estadounidense de panaderías y cafeterías Panera Bread ha tomado la delantera para atraer a los consumidores. La compañía permite a sus clientes diseñar sus propias comidas mediante una tecnología sencilla y, además, ofrece a los usuarios información nutricional acerca de cada uno de los ingredientes que conforman sus platos.

Según detalla el portal Spring Wise, la cadena "ha cambiado de manera drástica su huella tecnológica" evolucionando desde un modelo de pedido en restaurante o de recogida de comida para llevar, a otro que ofrece la posibilidad de realizar el pedido customizado desde el dispositivo móvil y en cualquier lugar.

La capacidad de elección de los ingredientes posibilita a Panera Bread el acceso a gran cantidad de información sobre los clientes

Las ventajas de esta iniciativa para la cadena son evidentes. Para empezar, la capacidad de elección de los ingredientes posibilita el acceso a gran cantidad de información sobre los clientes. Panera Bread se dio cuenta, entre otras cosas, de que lo que aprecia el cliente por encima de la velocidad del servicio, es el control sobre lo que come.

Además, el nuevo modelo permite a la compañía capturar numerosos datos sobre los hábitos de consumo de sus consumidores. Este conocimiento permite establecer una mejor relación comercial pudiendo realizar promociones personalizadas en función del perfil de cada cliente. Así, se alcanza una mayor satisfacción del consumidor que se materializa en una relación comercial más eficiente y productiva.

Finalmente, otro beneficio es un control sobre las operaciones más fácil. Gracias al pedido a través de Internet, se puede prever cuáles van a ser los puntos críticos del negocio en cuanto al tráfico de pedidos y al consumo de ingredientes.

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