Retailers | El consumo de lubina y salmón aumenta está Navidad

Mientras, el bacalao y el besugo bajan sus ventas al encarecerse entre el 4 y el 6%.

El consumo de lubina y salmón aumenta está Navidad
El consumo de lubina y salmón aumenta está Navidad

La lubina o el salmón serán los grandes protagonistas en la cena de Navidad en detrimento del bacalao o del tradicional besugo, según datos de la consultora Nielsen. En el caso de la carne, destaca que todo apunta a que este año se apostará por la porcina en vez de la ovina.

Así, según destaca la consultora, el menú navideño se configura “en función de cómo los hogares perciben las variaciones de precio”. “Su hipersensibilidad recompensa bajadas de importe o, por el contrario, castiga las subidas”.

En concreto, los hogares elegirán la lubina o el salmón gracias a un precio de compra un 4% más barato. Por el contrario, el bacalao y el besugo perderán su sitio en la mesa al encarecerse entre el 4 y el 6%.

Lo mismo sucede con la carne, la de ovino al encarecerse ha supuesto una disminución de sus compras del 13%. Su sustitutivo es la carne porcina, que al abaratarse crece el 6%.

Sólo en las dos primeras semanas de diciembre el mercado de frescos creció un 3%, por encima incluso del dato de 2% de mejora cosechado en noviembre, según datos de la consultora Nielsen.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña