Retailers | Covirán crece con su primer supermercado en Lleida

Supermercados Balafia es el nombre comercial de este establecimiento que cuenta con 140 m2 de sala de ventas y ha generado dos puestos de trabajo.

Fachada del primer supermercado Covirán de Lleida
Fachada del primer supermercado Covirán de Lleida

Covirán ha finalizado agosto con la inauguración de su primer supermercado en la provincia de Lleida, ubicado en la capital, en Carrer del Corregidor Escofet. La enseña cuenta actualmente en Cataluña con 124 supermercados, distribuidos, hasta esta apertura, en dos provincias, Barcelona y Tarragona.

Supermercados Balafia es el nombre comercial de este establecimiento, gestionado por dos hermanos emprendedores con larga trayectoria en el sector. La nueva tienda cuenta con 140 metros cuadrados de sala de ventas y ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería, charcutería, panadería y frutería en libre servicio. Su apertura ha supuesto la generación de dos puestos de trabajo.

"Estamos muy orgullosos de abrir nuestro primer supermercado en Lleida, ya que manifiesta nuestra firme apuesta por Cataluña, donde estamos más cerca de cubrir toda la geografía catalana de mano de nuestros socios, un compromiso solido avalado por diez años de trayectoria. Cataluña es uno de nuestros objetivos estratégicos, muestra de ello son las 25 nuevas aperturas realizadas en este año tan difícil", ha señalado Patro Contreras, presidenta de la cooperativa.

EXPANSIÓN EN CATALUÑA

Tras la incorporación de Dusa a Covirán en 2017, actualmente la enseña dispone de dos plataformas de distribución en esta comunidad autónoma. A la ubicada en Barberá del Vallés se sumó en 2018 una nueva plataforma de distribución en Sabadell destinada a la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados. En total son 9.000 m2 entre los dos centros.

Durante el último ejercicio esta cooperativa ha efectuado compras a 405 proveedores de Cataluña por valor de cerca de 113 millones de euros. 

En la actualidad, el número de socios de Covirán en Cataluña es de 93 pero los establecimientos bajo enseña y adheridos a la cooperativa alcanzan la cifra de 124, con más de 23.000 metros cuadrados de superficie en salas de venta y una plantilla compuesta por 735 trabajadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña