Retailers | Grupo Euromadi: récord de ventas en 2019 con más de 21.500 millones

Incrementó el 11,15% su volumen de ventas locales respecto al ejercicio anterior. El crecimiento de la facturación de productos de marca de fabricante se situó en torno al 5% y el volumen de marca propia alcanzó los 1.400 millones.

Grupo Euromadi encabeza la distribución comercial en España con una facturación de 19.366 M€ en 2018
Grupo Euromadi: récord de ventas en 2019 con más de 21.500 millones

Grupo Euromadi ha registrado unas ventas agregadas locales de 21.526 millones de euros en 2019, una cifra récord que refleja un crecimiento del 11,15% con respecto al año anterior, informa la compañía.

La firma explica estos resultados por el crecimiento orgánico comparable de los socios, situado en el 4,5% -casi el doble con respecto al crecimiento del mercado-, así como a las incorporaciones en la central de compras de Perfumerías Douglas y Makro Cash & Carry -a través de Auchan Retail España- y Supermercados Codi, compañía andaluza de distribución alimentaria, contribuyendo a la mayor presencia a nivel regional del grupo.

Esta gestión ha permitido la subida en la facturación de productos de marca de fabricante, con un aumento en torno al 5%. En marca propia ha alcanzado un volumen de 1.400 millones a cierre 2019. Asimismo, destaca el crecimiento del 5,2% en la plantilla global de los asociados respecto a 2018, hasta situarse en 104.695 personas.

La cifra de ventas agregadas internacionales, a través de la European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de compras europea, asciende a 190.000 millones de euros. Euromadi es miembro fundador de la EMD, que cuenta con una cuota de mercado en Europa del 14%.

UNA DOCENA DE PROYECTOS

Euromadi está cerrando su Plan Estratégico 2016-2020, estructurado en torno a 12 proyectos. Algunos de los pilares del futuro de la compañía se basan en el impulso de la digitalización, la maximización de la eficiencia en márgenes y costes, el desarrollo de nuevos proyectos, la apuesta por nuevos formatos, el desarrollo de alimentos saludables y sostenibles, el mayor conocimiento del cliente, así como el impuso de la internacionalización aprovechando las sinergias y acuerdos con más de 45 proveedores a través de EMD Internacional.

"Hemos cerrado 2019 con unos resultados récord, superando los 21.500 M€ y este 2020 seguimos trabajando en estos y otros proyectos para dar respuesta a las necesidades de nuestros asociados, innovando día a día y con el máximo compromiso. Estamos al lado de nuestros asociados para ofrecerles las mejores soluciones respondiendo a sus necesidades en todo momento, y siempre atentos a las tendencias del mercado y nuevas demandas del consumidor. El mercado cambia de forma constante y nosotros tenemos el reto de avanzarnos, como referentes del sector y por eso, sin olvidar la situación extraordinaria y previendo los retos de los próximos tres años, hemos aprobado el Plan Estratégico 2021-2023", explica José Mª Rodriguez, consejero delegado del Grupo Euromadi.

Euromadi ha cerrado el ejercicio 2019 con 133 empresas asociadas. La central de compras da servicio a una red nacional con 14.349 puntos de venta, 390 de los cuales son cash&carry y 2.176 al canal de Perfumería y Droguería moderna.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña