Retailers | Valencia, Andalucía y Madrid acaparan los despidos de Dia

Cataluña y Asturias son otras de las regiones más afectadas. Además, la compañía prevé cerrar sus centros logísticos de Oviedo, Manises y Sant Antoni de Villamajor.

Sede de Dia
Sede de Dia

El Grupo Dia ya ha presentado su plan para reducir su plantilla, que varía en función de cada comunidad autónoma, pero por el que pretende prescindir de 2.064 puestos de trabajo, es decir, el 12,2% de la plantilla. Valencia, con 345 (29% de la plantilla), Andalucía, con 319 (8,6%) y Madrid, con 318 (8,3%), son las regiones más afectadas por esta reestructuración, según las cifras que ha divulgado el sindicato CC.OO. 

Le siguen Cataluña (278 despidos); Asturias (170); Galicia (145); Castilla y León (125); y Castilla-La Mancha (124) y, en menor medida, Navarra, donde está prevista desaparezcan 10 trabajadores, el 6,6% de la plantilla en esta comunidad.

CC.OO. ha solicitado a la compañía que ofrezca "mayor información" sobre la justificación económica del cierre de las tiendas y también datos sobre la plantilla, su edad y los costes laborales, con el objetivo de "estudiar fórmulas no traumáticas y proteger a las personas mayores de 50 años, cuestión exigida por la ley. Además de para valorar el impacto en término de costes".

Dia pretende así que el 71% de los despidos (unos 1.461 trabajadores) correspondan a su red de tiendas propias

Dia pretende así que el 71% de los despidos (unos 1.461 trabajadores) correspondan a su red de tiendas propias, mientras que 395 personas saldrían de la red logística, 119 se los centros regionales y 89 de los servicios centrales.

Según anunció en su momento la compañía, se cerrarían los centros logísticos de Oviedo (Asturias), Manises (Valencia) y Sant Antoni de Villamajor (Cataluña). Además, la enseña ha cifrado el número de establecimientos afectados en 287, aunque podría variar en el transcurso de las negociaciones.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña