Retailers | Dia y CaixaBank se alían para financiar el consumo

El acuerdo supondrá el lanzamiento de una tarjeta de crédito universal ligada al programa de fidelización del Club Dia.

Sede de Grupo Dia
Sede de Grupo Dia

Grupo Dia y CaixaBank han sellado una "alianza estratégica" que ofrecerá un extenso catálogo de productos al consumo a los más de ocho millones de clientes del Club Dia, informa la enseña en un comunicado.

Entre los productos de consumo que ofrecerá la cadena de supermercados, figura la creación de una tarjeta de crédito universal que irá ligada al programa de fidelización del Club Dia.

La alianza se estructura a través de la compra por parte de CaixaBank Consumer Finance del 50% de las acciones de Finandia EFC, la filial del Grupo Dia que gestiona el pago en sus tiendas y los productos asociados a la tarjeta. La compra queda ahora sometida a los procesos de autorización de las autoridades competentes.

Según la cadena, el objetivo es "avanzar en una oferta completa de financiación al consumo que incluya tanto el pago a débito, el pago a fin de mes, revolving o pago aplazado así como préstamos para clientes y seguros vinculados a la tarjeta".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña