Retailers | El mercado negro de las tiendas chinas con los cupones de Dia

Estas pequeñas tiendas madrileñas se abastecen de productos con los cupones descuento de la cadena a precios más económicos que los de los proveedores.

Carros de Dia
Carros de Dia

Los cupones descuento de Dia han comenzado a ser una gran oportunidad, más bien un 'chollo', para las pequeñas tiendas de alimentación madrileñas, generalmente regentadas por personas de origen chino. Y es que, según publica en exclusiva Business Insider, los dueños de estos comercios compran productos con los que surtir sus lineales a precios más bajos que los de un proveedor.

Se abastecen así, principalmente, de bebidas, especialmente cervezas o Coca-Cola, embutidos y productos de primera necesidad de marcas reconocidas "a los que puedan dar fácil salida", explica el citado medio.

Dia señala que los dueños chinos de las tiendas de alimentación madrileñas acaban "vaciando" los supermercados del grupo para llenar sus lineales

Fuentes cercanas a Dia han explicado que, con esta práctica, los dueños chinos de las tiendas de alimentación madrileñas acaban "vaciando" los supermercados del grupo para llenar las estanterías de sus tiendas de ultramarinos.

En concreto, lo que hacen estos empresarios es comprar grandes cantidades de ciertos artículos específicos. Compras, por ejemplo, que supondrían unos 100 euros, acaban rebajadas, gracias a los citados cupones, a 30 euros. Por eso, ya se ha hecho habitual ver a los propietarios de estas pequeñas tiendas trasladando por las calles carritos abarrotados de productos en dirección a sus establecimientos.

El objetivo, eso sí, suele ser un supermercado Dia tradicional, que no haya sido renovado recientemente y, por supuesto, quedan fuera de su interés La Plaza de Dia o Dia & Go, centros que venden sus productos a precios algo más elevados que el resto de las tiendas de la cadena.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña