Retailers | Importantes cambios directivos en Grupo Dia en plena crisis

Crea una Dirección Ejecutiva liderada por Faustino Domínguez de la Torre. Alejandro Grande se convierte en director ejecutivo global de Recursos Humanos, departamento de nueva creación.

Faustino Domínguez de la Torre
Faustino Domínguez de la Torre

Grupo Dia está viviendo una situación compleja. Entre todo el caos que está sufriendo con su descenso en Bolsa, la falta de su plan estratégico o la sombra de la OPA rusa, de momento ha anunciado una serie de cambios en su estructura organizativa, que se aplican desde este miércoles 17 de octubre.

De momento, dentro de su plan de transformación, Dia ha creado una Dirección Ejecutiva liderada por Faustino Domínguez de la Torre, la cual unifica las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas. El directivo forma parte del Comité de Dirección de la compañía y, anteriormente, ocupaba el puesto de director de España de la enseña Dia.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado estudios Ejecutivos de Dirección General en el IESE y en el INSEAD. Se incorporó al Grupo Dia en 1991.

Por otro lado, se crea una Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos a nivel Grupo, en este caso liderada por Alejandro Grande, que, además, formará parte del Comité de Dirección de Grupo Dia. Grande es el actual director ejecutivo de Dia Argentina y compatibilizará este cargo con el de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos hasta completar el periodo de traspaso de sus actuales funciones a su sucesor, que será nombrado en las próximas semanas.

Alejandro Grande
Alejandro Grande

Por último, también se crea una Secretaría Corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero. Esta Secretaria será liderada por Miguel Ángel Iglesias, actual director jurídico y compliance del Grupo Dia. Bajo la responsabilidad del secretario corporativo estarán, además del área Jurídica y de compliance, las áreas de control financiero, seguridad de activos, seguridad de sistemas de la información y seguros. Miguel Ángel Iglesias reportará directamente al consejero delegado, Antonio Coto.

En su comunicado para anunciar estos cambios, Dia no informa sobre la suspensión de empleo y sueldo de Amando Sánchez Falcón, hasta ahora máximo responsable de la dirección financiera corporativa de Grupo Dia y número dos de la empresa en la época de Ricardo Currás.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña