Retailers | Las ventas de Carrefour España caen el 2,1% en este 2018

Mal tercer trimestre para la compañía en España, con un descenso del 2,7%. A nivel global, Carrefour crece el 1,1%.

Un hipermercado Carrefour
Un hipermercado Carrefour

La facturación de Carrefour en España no está yendo tan bien como preveía la compañía gala. Un mal tercer trimestre ha obligado a Carrefour a firmar unas ventas de 2.472 millones de euros en nuestro país, lo que significa un descenso del 2,7% like for like respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel orgánico, la bajada fue del 2,1%. Con ello, Carrefour España acumula unas ventas de enero a septiembre de 6.982 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,1% like for like.

La compañía explica que se está viendo "penalizada" en España por un entorno muy competitivo en el mercado, sobre todo en el retail no alimentario. Como gran noticia, la compañía destaca la incorporación de Planeta Huerto por parte de su filial Greenweez para potenciar su negocio ecológico.

A nivel global, el balance es positivo para Carrefour, que está empezando a recuperar en parte su principal mercado, Francia. En el país vecino las ventas like for like crecieron el 1,6% en el tercer trimestre hasta los 10.096 millones de euros. Gran crecimiento del formato conveniencia (+4,7%) y de los supermercados (+2,6%). Las ventas en hipermercados se mantienen estables. En lo que llevamos de año, la facturación en Francia llega a los 29.303 millones de euros (+0,5%).

A nivel europeo, Carrefour sufrió en el tercer trimestre en Italia (-4,4%), siendo peor mercado incluso que España. Crece en el este: Rumania (+4%) y Polonia (+2,75), aunque son mercados de momento menores para la compañía. 

En Latinoamérica, mientras que a tipos de cambio constantes las ventas en Brasil aumentaron un 8,1% y las de Argentina un 26,8%, la caída de valor de sus divisas con respecto al euro debido a los problemas inflacionistas causó que, a tipos de cambio corrientes, la facturación de las ventas cayera un 12,5% y un 29,7%, respectivamente. El Asia el descenso es del 2,8%.

A nivel global, las ventas totales de Carrefour en el tercer trimestre fueron de más de 21.000 millones de euros like for like (+2,1%). De enero a septiembre, la facturación llega a los 62.526 millones de euros (+1,1% like for like).

Avances

En ecommerce, Carrefour destaca un crecimiento del 30% en las ventas de alimentos. También subraya los avances que ha hecho de su plan Carrefour 2022, como el despliegue de la oferta omnicanal o la aceleración del rediseño de su propuesta comercial.

Ha abierto más de 300 nuevas tiendas en todo el mundo y ha implementado alianzas como las de la británica Tesco o la francesa Système U. Como lado negativo, aunque esperado, ha cerrado la salida de las tiendas exDia y el plan de 'despidos voluntarios' de unos 2.400 trabajadores en Francia.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña