Retailers | Dia y Eroski se alían con Shopopop y sus entregas colaborativas en Bilbao

El sistema propone que los conductores particulares puedan aprovechar sus trayectos habituales en coche para entregar compras a domicilio de los comercios de la zona, lo que permite a estos establecimientos generar casi cuatro veces menos CO2 a la semana.

Dia y Eroski se alían con Shopopop y sus entregas colaborativas en Bilbao
Dia y Eroski se alían con Shopopop y sus entregas colaborativas en Bilbao

Los supermercados Dia y Eroski de Bilbao se ha aliado con la startup Shopopop, especializada en entregas colaborativas, que extiende así su negocio al País Vasco. Esta firma ayuda a los negocios de la región a realizar sus envíos a domicilio con una nueva fórmula más eficiente y sostenible.

Shopopop propone que los conductores particulares puedan aprovechar sus trayectos habituales en coche para entregar compras a domicilio de los comercios de la zona, lo que permite a estos establecimientos generar casi cuatro veces menos CO2 a la semana. A cambio de ayudar con estas entregas, los usuarios consiguen una propina para economizar sus viajes, pudiendo alcanzar ingresos extra de entre 1.500 y 2.800 euros euros al año.

Junto a Dia y Eroski, la iniciativa incluye también a otras marcas, como las pastelerías Fit & Goxo. Además de Bilbao, la compañía de origen francés, ya opera en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, en las que ya ha realizado más de 35.000 entregas en total.

VENTAJAS DEL SERVICIO

Entre las ventajas de esta iniciativa, Shopopop destaca la posibilidad de que los comercios locales aumenten su negocio incluyendo el servicio de entrega sin tener que hacer grandes inversiones en gestionarlo de forma interna.

Asimismo, incide en el factor sostenibilidad ya que los establecimientos que elijan este sistema para realizar sus envíos a domicilio formarán parte de un sistema de economía colaborativa que contribuye a "ahorrar emisiones e impulsa la creación de una comunidad más fuerte".

Además, a través de esta fórmula, los comercios pueden ofrecer a sus clientes la garantía de que sus compras serán correctamente entregadas en la hora y lugar que elijan.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña