Retailers | Carrefour y Lidl se suman a la carrera por Dia

Accionistas de Dia han asegurado que esta operación se debe resolver en el terreno económico, donde darán la "batalla".

Sede del Grupo Dia
Sede del Grupo Dia

Dia empieza ya a contar con el interés de algunos grandes retailers que podrían lanzar sus ofertas por la cadena. Suenan los nombres de Carrefour, Lidl y Sonae. En este sentido, Accionistas de Dia propietarios de más del 3% del capital de la cadena de supermercados, entre ellos uno vinculado a Carrefour, han asegurado que esta operación se debe resolver en el terreno económico, informa Europa Press. "Es dónde daremos la batalla para hacernos con Dia", han asegurado.

El sindicato de accionistas formado por Pedro Gómez-Pablos y Naturinvest ha explicado que enfoca su oferta "de forma conciliadora", de manera que todas las partes implicadas (empleados, acreedores, equipo directivo, franquiciados y accionistas minoritarios) "no resulten damnificados de ninguna manera", y que la compañía pueda salir adelante "adecuadamente" reestableciendo su equilibrio patrimonial y aportando los fondos necesarios para la reestructuración de su deuda.

Estos inversores consideran que el plan estratégico planteado por la compañía el pasado viernes "está enfocado en la dirección adecuada". "Dentro de este planteamiento no tenemos ninguna intención de presentar demanda alguna contra ninguna parte", han subrayado.

En concreto, los tres accionistas que suscribieron el acuerdo de sindicación de acciones la semana pasada y lo comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores fueron Naturinvest, firma de la familia Bountoux, vinculada con Carrefour, con un paquete de 18,3 millones de acciones, representativas del 2,94% del capital de Dia; Pablo Gómez-Pablos Calvo, con 1,38 millones de acciones (0,2217%) y Altocapital Inversiones, con 547.500 títulos (0,0880%).

EL "VALOR" DE LA COMPAÑÍA

Los accionistas minoritarios han aclarado que no mantienen ningún vínculo con la Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) aunque reconocen que sí que se han acercado a ellos y ofrecido la delegación de sus derechos de voto.

Por su parte, desde este entidad se señala que el posible interés de Carrefour, Lidl y Sonae en lanzar una contraoferta sobre la compañía de supermercados es "una demostración clara del enorme potencial de la compañía, muy por encima de su valor actual".

La AADD está estudiando actualmente con sus economistas asociados las soluciones posibles a la actual situación y que sigue manteniendo conversaciones para la posible entrada de un 'caballero blanco' en el capital.

Además ha enviado sendas cartas a los titulares de Trabajo e Industria (Magdalena Valerio y Reyes Moroto) en las que informan de la "delicada" situación de la firma "como consecuencia de los ataques especulativos acaecidos en el último año, que han llevado a un desplome de sus activos afectando al desempeño, futuro y viabilidad" de la compañía. Con ello busca terminar con la "pasividad" que, a su juicio, ha demostrado el Gobierno sobre la situación de Dia.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña