Dia avanza en sostenibilidad con el nuevo ticket papel cero
Gracias al ticket digital espera reducir el uso de 22 toneladas de papel al año y busca también ofrecer una "experiencia de compra más práctica, simple y ordenada".
Dia presenta el ticket papel cero con el que los clientes ya pueden elegir recibir todas sus facturas y tickets de compra de manera digital en lugar de papel y consultarlas directamente desde la App o web de la cadena.
Con esta iniciativa, la enseña pretende facilitar la experiencia de compra de los consumidores al tiempo que contribuir a construir "un planeta más sostenible", señala. Al año, compañías como Dia emiten cerca de 370 millones de tickets en papel, pero gracias a esta nueva funcionalidad se espera reducir esos tickets a la mitad y contribuir al ahorro de más de 22 toneladas de papel al año, reflejando el compromiso continuo de la compañía con la sostenibilidad medioambiental.
Aunque ya no habrá necesidad de imprimir los recibos en papel, la opción de recibir el ticket físico seguirá disponible para todos aquellos que lo prefieran.
Los tickets de cada compra se pueden consultar en el apartado 'Mi cuenta' de la app Dia o en el área personal de la web. Los clientes pueden encontrar tanto los recibos generados en tiendas, como los obtenidos tras sus compras online, a través de la aplicación o por medio de la web de la enseña.
MEJORA DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA
Desde Dia se indica que el nuevo ticket papel cero no solo es más eco-friendly, sino que ofrece una "experiencia de compra mucho más práctica, simple y ordenada", al tiempo que facilita la realización de devoluciones a los clientes. De esta forma, no es necesario acumular tickets de papel ni preocuparse por no perderlos, ya que cualquier compra quedará registrada fácilmente en la aplicación y los recibos podrá encontrarse a través de un simple clic.
"Esta funcionalidad revoluciona la forma en que los clientes interactúan con sus compras, ofreciendo una alternativa electrónica que beneficia tanto a los consumidores como al medioambiente", añade la cadena.
La nueva App de Dia, presentada el pasado mes de octubre y que ya ha superado los tres millones de descargas, aúna los canales de venta físicos y canales digitales -página web y app-. Asimismo, integra las ventajas personalizadas de ClubDia.
También permite al usuario consultar en tiempo real los productos y el folleto y repetir pedidos o disfrutar de descuentos especiales tanto en las compras en tienda como online. Los clientes pueden elegir entre un surtido de más de 8.000 referencias, tanto de productos Dia como de otras marcas.
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