Retailers | Dimas Gimeno 'reta' a El Corte Inglés y crea una empresa

Diez días después de su renuncia constituye esta sociedad a pesar de existir una cláusula en su acuerdo que lo prohíbe.

Dimas Gimeno: “La conexión con el público es el gran reto”
Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés

El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno no se lo ha pensado dos veces. El 7 de septiembre, apenas diez días después de dimitir de su cargo el pasado 25 de agosto (un día antes de la Junta General de Accionistas de la compañía), constituyó una sociedad bajo el nombre DNext Retail, de la que es único socio y administrador, que entraría en competencia con los grandes almacenes que lideraba.

En concreto, según detalla el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el objeto de esta nueva empresa, con domicilio en Alcobendas (Madrid) y capital social de 100.000 euros, es la "realización de las actividades propias del comercio, abarcando la comercialización, al por mayor o al por menor, de toda clase de productos en su más amplia variedad: mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería, educación, ...".

En el acuerdo de indemnización con El Corte Inglés, Gimeno firmó un pacto de no competencia durante dos años

Al parecer, poco ha importado la existencia de una cláusula en la indemnización acordada, según la cual, se recoge un pacto de no competencia durante dos años, lo que significa que Gimeno no podrá operar con la recién constituida sociedad en toda la Península Ibérica o se estaría saltando el contrato firmado.

FRENTES ABIERTOS

Gimeno fue cesado de su cargo como presidente el pasado 14 de junio y sustituido por Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados del gigante de la distribución y hombre de confianza de las hermanas Álvarez. El 25 de agosto, Dimas Gimeno renunció a su puesto, y lo hizo, según fuentes próximas al ex directivo, para "no perjudicar" los intereses del grupo "dado el grado de tensión que se había alcanzado en las últimas semanas".

El expresidente de El Corte Inglés tiene abiertos varios frentes con El Corte Inglés, como la querella en la que ha denunciado la gestión del exdirector de seguridad de la firma, Juan Carlos Fernández Cernuda, por corrupción, así como otras demandas en el marco de la sociedad patrimonial IASA (que comparte con sus primas, Marta y Cristina Álvarez Guil).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña