Retailers | eBay se alza en pie de guerra contra Amazon

El portal de ventas acusa al gigante del ecommerce de 'robarle' vendedores infiltrándose en su sistema interno de mensajería.

Logo en la sede de eBay
Logo en la sede de eBay

La 'guerra' entre el portal de ventas eBay y Amazon es ya una realidad después de que la primera de estas compañías haya acusado al gigante del ecommerce de 'robarle' los vendedores infiltrándose en su sistema interno de mensajería. Según la empresa, esta práctica se habría dado en varios países, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

En concreto, eBay culpa a su competidor de contactar con los vendedores que promocionan productos en su plataforma para que trasladen sus ofertas al gigante del comercio electrónico.

Esta compañía ha asegurado que se trata de una práctica "ilegal" y recuerda que viola la legislación de California y sus políticas y acuerdos con los usuarios. Por ello, ya han enviado una carta a Amazon en la que les piden que pongan fin a estas actividades.

"Hemos pedido a Amazon que ponga fin a esta actividad ilegal y tomaremos las medidas necesarias para proteger a eBay"

"Hemos descubierto una argucia ilegal y preocupante por parte de Amazon. Le hemos pedido que ponga fin a esta actividad ilegal y tomaremos las medidas necesarias para proteger a eBay", ha asegurado la empresa.

Al parecer, fue uno de los vendedores contactados por Amazon quien alertó a la compañía californiana el mes pasado, tras lo que eBay abrió una investigación e identificó al menos a 50 representantes de Amazon que habían enviado cientos de mensajes a comerciantes durante los últimos años.

Según The Wall Street Journal, Amazon está llevando a cabo "una investigación" sobre estas acusaciones. En los últimos años, la compañían ha confiado más en su mercado independiente para aumentar las ventas porque esas transacciones suelen ser más rentables.

eBay y Amazon son fuertes competidores desde hace años, en parte porque ambas compañías dependen en gran medida de comerciantes independientes que venden artículos en sus plataformas. Sin embargo, eBay es un mercado puro ya que no vende su propia mercancía, mientras que las unidades vendidas de Amazon se dividen entre su propio brazo minorista y sus comerciantes.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña