Retailers | El seguimiento de los pedidos ya es clave para el consumidor

Los hogares madrileños son los que más valoran disponer de una aplicación que les permita realizar este control.

Consumidor comprando por Internet
Consumidor comprando por Internet

Disponer de una aplicación donde poder hacer un seguimiento de su pedido es una de las claves del consumidor español a la hora de confeccionar su servicio ideal de compra online, según datos específicos del último Kantar Worldpanel sobre logística ecommerce de última milla.

Teniendo en cuenta que casi 7 de cada 10 hogares españoles ya compran por Internet (11,5 millones de hogares), la transparencia en los procesos se ha convertido en una prioridad. Y es que el 63% de hogares consideran los aspectos relacionados con la recepción de su pedido, como lo más importante a la hora de comprar online, al mismo nivel que el precio y la calidad de los productos.

Conocer el estado del producto ha dejado de ser un valor añadido para convertirse en una realidad necesaria

En estos momentos, conocer el estado y la situación de los productos que se han comprado online ha pasado de ser un servicio de valor añadido a una realidad necesaria. El citado estudio señala que los hogares madrileños, con un 91,4%, son los que más valoran disponer de una aplicación que les permita realizar el seguimiento de su pedido, seguidos de valencianos y catalanes con un 91,1% y un 80%, respectivamente.

Por otro lado, los menores de 35 años son los que más valoran recibir notificaciones en su móvil con el estado de su envío en tiempo real (89%), seguido muy de cerca por los consumidores con edades comprendidas entre 35 y 49 años (88%) y las personas entre 50 y 65 años con un 87%.

Una buena comunicación entre el remitente, el repartidor y el destinatario es clave para garantizar una entrega eficiente

Por ello, una buena comunicación entre el remitente, el repartidor y el destinatario es imprescindible para garantizar una entrega eficiente, rápida y sin contratiempos. Gestionar los requisitos de envío para el cliente y mantenerlo informado del estado de su pedido, consigue evitar incidencias y garantiza la satisfacción final del usuario.

"HERRAMIENTAS COMPETITIVAS"

“Hasta hace poco, servicios como la entrega rápida o el tracking de los pedidos se consideraban servicios extra y, en ocasiones, incluso marginales. Actualmente son herramientas competitivas y elementales para ganar la carrera de fidelizar al cliente”, comenta al respecto Marta Álvarez, directora general de Stuart en España.

“Para el consumidor actual, la transparencia y el control de su pedido se está convirtiendo en una necesidad a la hora de decantarse por un ecommerce sobre otro. Opciones como el seguimiento del envío con una identificación visual de su posición y recibir notificaciones con el estado del mismo, son esenciales para garantizar envíos más seguros y evitar cualquier retraso que puede llevar a la insatisfacción del cliente”, añade esta experta.

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