Retailers | Nuevo premio Naos para Eroski, ahora por Ekilibria

El programa de la enseña, un servicio de diagnóstico nutricional personalizado, ha sido reconocido como Mejor iniciativa empresarial.

Programa Ekilibria promocionado en un supermercado de Eroski
Programa Ekilibria promocionado en un supermercado de Eroski

El programa Ekilibria de Eroski ha recibido el reconocimiento como Mejor iniciativa empresarial en los XI Premios Estrategia Naos, impulsados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). Este es la cuarta distinción para la enseña vasca que se suma a las tres anteriores recibidas en diferentes ediciones de estos galardones, en donde se ha puesto en valor su compromiso con la alimentación saludable.

Un compromiso que la cooperativa ha presentado recientemente en su nuevo decálogo para contribuir e influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y la práctica de un consumo sostenible. Este decálogo pivota sobre la seguridad alimentaria, la accesibilidad de una alimentación saludable, la promoción de los alimentos de producción local y la labor educativa e informativa en hábitos saludables, recuerda la compañía.

"Contribuir a una sociedad más sostenible y con mayores cotas de salud y bienestar atiende a nuestra vocación social como cooperativa. Queremos contribuir a la sociedad impulsando una alimentación más equilibrada y unos hábitos de vida más saludables. Este nuevo reconocimiento nos confirma en el valor de nuestra aportación y nos anima a continuar trabajando", ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

OTROS PREMIOS NAOS

En 2008, la enseña recibió el Premio Naos por su programa 'Eroski contigo' de nutrición y bienestar que incluía la mejora de la calidad nutricional de los productos de marca propia eliminando las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, la mejora del etiquetado nutricional de sus productos de marca propia con la incorporación del semáforo nutricional, así como las actividades educativas e informativas al consumidor y las campañas para la prevención de la obesidad infantil.

En 2011 fue galardonada con un segundo reconocimiento por su proyecto de reducción del contenido de sal, iniciativa a través de la cual la cooperativa consiguió reducir entre un 20% y un 30% la sal de sus productos de marca propia. Este programa ha evolucionado durante los siguientes ejercicios y durante el pasado año, la cooperativa logró reducir 325 toneladas de azúcares, grasas y sal de sus productos de marca propia.

Tres años más tarde recibió un nuevo reconocimiento con su programa 'comprometidos con una alimentación más equilibrada'. En esta ocasión, se premió la gama de productos mejorados nutricionalmente que constituían Eroski Sannia y que cuentan con una significativa reducción en su contenido de sal, azúcar o grasa, además de las campañas informativas llevadas a cabo por la cooperativa para promover la práctica de una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

Ekilibria ofrece un diagnóstico nutricional personalizado a partir de los hábitos de compra de los Socios Cliente de Eroski

Ahora, la iniciativa galardonada es Ekilibria, programa que utiliza las nuevas tecnologías de la información para ofrecer un diagnóstico nutricional personalizado a partir de los hábitos de compra de los Socios Cliente de la enseña. Este programa ofrece además una calculadora nutricional para conocer indicadores que permiten obtener una valoración más completa sobre el estado nutricional del consumidor. Asimismo, reúne una base de recetas saludables y un consultorio nutricional. En estas tres últimas ocasiones el reconocimiento ha sido un accésit.

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