Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El Corte Inglés dona 1 millón de kilos de alimentos

En el marco de la lucha contra el desperdicio alimentario, la compañía ha donado estos productos a diversos comedores sociales y entidades benéficas. Esta actuación ha beneficiado a más de 7.000 personas en 2018.

Redacción

16 de septiembre 2019 - 12:21

El Corte Inglés dona 1 millón de kilos de alimentos
El Corte Inglés dona 1 millón de kilos de alimentos / El Corte Inglés

El Corte Inglés evitó el desperdicio de más de 1 millón de kilos de alimentos en 2018 tras donarlos a varias entidades benéficas y comedores sociales. Se trata de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse, informa la compañía. En total, más de 7.000 personas en ese año se han beneficiado de esta iniciativa que forma parte de su plan de Responsabilidad Social Empresarial.

Asimismo, la firma se suma de nuevo a la II Semana contra el Desperdicio Alimentario que promueve Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. Desde el 23 hasta el 29 de septiembre, la empresa realizará acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, intranet, web comercial y redes sociales.

En este marco, el día 25 de septiembre, los chefs Javier y Sergio Torres realizarán un taller magistral de cocina en el supermercado de El Corte Inglés de Diagonal (Barcelona), dónde mostrarán a los clientes cómo aprovechar de forma creativa los alimentos. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La empresa también promoverá entre sus clientes y empleados la participación en el concurso Fotografía contra el Desperdicio Alimentario, organizado por Aecoc en el marco de su campaña 'La alimentación no tiene desperdicio'. El ganador podrá disfrutar de una experiencia de dos noches de hotel en la ciudad española que elija.

Hipercor y Supercor trabajan con stocks de forma más eficiente para optimizar al máximo la cadena de suministro

Además de las diversas campañas de información hacia el consumidor y la sociedad en general, en las cuáles participa el Grupo de forma activa, los supermercados, Hipercor y Supercor trabajan con stocks de forma más eficiente para optimizar al máximo la cadena de suministro.

El gigante español de la distribución ha puesto en marcha el Movimiento por la Sostenibilidad con el objetivo de construir un "entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta", señala.

stats